Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Barracas Central festejó este jueves su regreso al estadio Claudio Chiqui Tapia con una victoria sobre Defensa y Justicia por 3 a 1, en la continuidad de la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los tantos del equipo de Rodolfo De Paoli, quien retornó al cargo tras seis meses de su renuncia, los hicieron Cristian Colman (18m. PT), Iván Tapia (34m. PT) y Bruno Sepúlveda (40m. PT), mientras que descontó Kevin Gutiérrez (14m. ST).

El local llegó a los 17 puntos en el campeonato, lejos de la zona de descenso, y Defensa continúa con apenas 14 unidades pero sigue dentro de los clasificados a la Sudamericana 2023.

Barracas volvió a su casa, cuyo nombre es en honor al actual presidente de la AFA y exdirectivo del club, después de casi una temporada siendo local en Huracán, All Boys, Lanús y Racing Club por no contar con la habilitación correspondiente.

La cancha cuenta con una capacidad de 6.000 espectadores, lo que la convierte en la más pequeña de la Liga Profesional, aunque de cara a futuro el objetivo pasa por llegar a 15 mil lugares con las reformas actuales.

En la previa, los hinchas se acercaron con tiempo en el retorno al barrio y recibieron al equipo con bombas de humo, fuegos artificiales y banderas para darle colorido. Además, los jugadores salieron con la mascota vestida de El Guapo, con traje y bastón.

La última vez que se presentó en Luna y Olavarría fue en el 13 de diciembre del 2021 cuando se enfrentó Almirante Brown (3-2) por las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.

Barracas entendió mejor el partido, en una cancha con un campo de juego en estado irregular, aprovechó las bandas con Pablo Mouche y cargó por arriba con Bruno Sepúlveda y Cristian Colman, autor del 1-0, y también el remate de media distancia de la mano de su capitán Iván Tapia, que marcó el segundo con un disparo seco al ángulo izquierdo.

Defensa y Justicia no tuvo reacción, apenas alguna subida de Gabriel Alanís -muy flojo en su propia área-, y esto se tradujo en el 3 a 0 cuando Facundo Mater le ganó al lateral izquierdo la línea y asistió a un intratable Sepúlveda.

Justo en el momento que todo parecía cambiar, luego de un centro de Kevin Gutiérrez que terminó siendo el descuento, llegó la roja para Alanís y el Halcón se quedó con 10 hombres, en una historia que se le transformó imposible de revertir.

Por su lado, Barracas gozó de su vuelta a su casa y los hinchas celebraron una nueva victoria que los alejó definitivamente de los dos descensos, consigna Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.