Estudiantes recibió la Copa Challenger por parte de la FBER

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger Masculina 2021, galardón entregado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) a la institución que mejores resultados ha obtenido a lo largo de la temporada en las Ligas Provinciales de las categorías U13, U15, U17 y U19. En la premiación realizada en el estadio del Parque Urquiza días atrás estuvieron presentes el presidente de la FBER, Julio Giménez; el presidente del CAE, Emilio Fouces; el presidente de la Subcomisión de Básquet, Gustavo Roque Fernández, y otros dirigentes de la subcomisión.

En este marco, el presidente de la FBER expresó que “es un orgullo para la Federación entregar esta Copa Challenger a un club como Estudiantes que viene trabajando en categorías formativas realmente muy bien. Esto es un premio a los dirigentes, a los entrenadores y a todos los chicos de las cuatro categorías, quienes contribuyeron para que la institución tenga este galardón en custodia por una temporada”.

El dirigente villaguayense recordó que “la Copa Challenger se instauró allá por 2018 para los mejores clubes de nuestra provincia”. Y agregó que “es una alegría poder hacer entrega del premio máxime luego de la pandemia. Queremos felicitar a los dirigentes y a los entrenadores que hacen todo lo posible para que los chicos puedan desarrollar la disciplina, y para los padres que acompañan a los jugadores, también merecedores de este reconocimiento”.

Además jugadoras de Estudiantes y los integrantes de los cuerpos técnicos acompañaron la entrega de la Copa Challenger ante reconocimiento de todos los presentes.

Cabe recordar que anteriormente este galardón había quedado en manos de Ciclista de Paraná en su primera edición (2018) y Estudiantes Concordia al año siguiente (2019). Debido a la pandemia de Covid-19, no hubo competencia federativa durante el 2020.

Premio compartido

Cabe recordar que CAE compartió con el Colegio San José de Concordia la primera ubicación en el posicionamiento de los resultados de las Ligas Provinciales de las categorías formativas U13, U15, U17 y U19 en el año 2021. Como no se encontraba reglamentado su adjudicación ante una igualdad como se ha dado, el Consejo Directivo de la FBER determinó que se otorgue de manera compartida este galardón.

Para determinar los puntos obtenidos en cada categoría, se toma en cuenta la ubicación final en la tabla general de cada categoría en las que participó en la Liga Provincial, con la puntuación máxima para el campeón (dependiente de la cantidad de clubes participantes) y descendiendo en forma progresiva para los siguientes posicionados.

El club paranaense había finalizado quinto en U13, sexto en U15, subcampeón en U17 y octavo en U19 en las competencias 2021.

Prensa FBER

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.