Vóley: Argentina cayó con Países Bajos, pese al aporte del paranaense Luciano Vicentín

Vóley: Argentina cayó con Países Bajos, pese al aporte del paranaense Luciano Vicentín

El equipo argentino volvió a perder en el tie break y está obligado a ganarle a Egipto, este miércoles.

A pesar de los 17 puntos del punta paranaense Luciano Vicentín, la selección argentina masculina de voleibol cayó ante Países Bajos por 3 a 2 en su segunda presentación en el Campeonato del Mundo. Los parciales fueron de 30-28, 25-20, 21-25, 25-27 y 9-15, y significaron la segunda caída del elenco Albiceleste, que este miércoles a las 6 enfrentará a Egipto. Nimir Abdel-Aziz fue la figura del juego, con 33 puntos.

Vicentín, con pasado en Paracao de Paraná, River y actualemente en el vóley alemán para el VfB Friedrichshafen, tuvo un rol protagónico al ser uno de los dos principales artilleros (además de aportar tantos en cuatro bloqueos) para el conjunto nacional. El otro fue Bruno Lima, autor de 17 tantos, al igual que el entrerriano.

El comienzo del partido fue parejo y ninguno de los dos pudo sacarse ventajas hasta el 12-10 de los europeos de la mano de Nimir. Más tarde, la selección argentina encontró respuestas en Lima y Conte y con bloqueos de Zerba pasó a ganarlo 17-15. De ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto, el entrerriano Vicentin sumó en el cierre y un ace de Lima destrabó el set 30-28.

En el segundo capítulo, el elenco Albiceleste encontró buen volumen de juego para el 12-9 y aunque Países Bajos descontó, Argentina continuó con Conte, Lima y Vicentin en buen nivel, sumado al trabajo de Danani en recepción, para retomar la diferencia 20-17. En el cierre, los dirigidos por Méndez mantuvieron ese destacado nivel y ante un rival irregular resolvieron este parcial 25-20.

En el tercer parcial, Países Bajos mejoró su juego a partir de la presión desde el saque y con Nimir como principal carta en ataque para el 14-11 y 19-14. El conjunto europeo mantuvo el giro y logró el descuento por 25-21 después de otro error de saque argentino.


Luciano Vicentín fue titular en la derrota argentina a manos de los europeos. (Foto: Archivo)

En el cuarto set, el inicio fue similar al anterior con Países Bajos lastimando con su servicio y encontrando respuestas en Nimir para el 13-10. Con un ace de Tuinstra, mantuvo la diferencia a 18-15 cuando parecía que levantaba la Selección En el desenlace, un buen saque de Palonsky y posterior bloqueo de Vicentin ilusionaron a la selección argentina con el 24 iguales. Sin embargo, Nimir, de contraataque, llevó el partido al tie break por 27-25.

En el quinto, el arranque fue punto a punto hasta que un buen pasaje en saque de Ter Horst y bien en bloqueo y contra permitió que Países Bajos logre un parcial de 6-0 para pasar al frente 12-6. Finalmente, por 15-9, los europeos festejaron el triunfo y clasificación a la próxima ronda.

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (17), Nicolás Zerba (11), Agustín Loser (10), Facundo Conte (16), Luciano Vicentin (17). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Jan Martínez (-), Pablo Kukartsev (3), Luciano Palonsky (-), Martín Ramos (-)

Países Bajos: Wessel Keemink (5), Nimir Abdel-Aziz (33), Michael Parkinson (12), Fabian Plak (8), Gijs Jorna (3), Bennie Junior Tuinstra (15). Líbero: Robbert Andringa. DT: Roberto Piazza. Ingresaron: Freek de Weijer (-), Wouter Ter Maat (1), Thigs Ter Horst (11), Maartem Van Garderen (-).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida

El sábado en la Biblioteca Popular “General Mitre”, con entrada libre y gratuita.