Liga Profesional: Atlético Tucumán, por la vuelta al triunfo

AT

Atlético Tucumán recibirá a Talleres con la premisa de ganar para seguir como líder de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán recibirá a Talleres de Córdoba con el objetivo de volver al triunfo luego de tres fechas sin sumar de a tres puntos, para seguir siendo líder del torneo 2022 de la Liga Profesional. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio Monumental José Fierro y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Decano empató 1 a 1 en su visita a San Lorenzo y pese a los tres partidos sin ganar terminó por novena fecha consecutiva en lo más alto de la tabla de posiciones con 34 puntos. Para defender el liderazgo, el equipo de Lucas Pusineri volverá al Monumental José Fierro donde está invicto y consiguió seis triunfos. En su última presentación en casa, Atlético no pasó del empate sin goles ante Banfield.

Talleres está en levantada ya que después de la salida del portugués Pedro Caixinha, asumió Javier Gandolfi y el equipo consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina y volvió a la victoria en el campeonato luego de cinco fechas.

La T venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes y con este envión intentará ganar su primer partido como visitante para seguir despegando de la zona baja.

Se presume que será un duelo cerrado ya que Atlético Tucumán es el equipo con menos goles en contra (nueve tantos y 12 partidos con la valla invicta) y Talleres es el segundo con el peor registro goleador con apenas 13 en 17 encuentros ya que debe el postergado con Unión, a jugarse posiblemente el miércoles 21.

Talleres presentaría una sola variante con el regreso al lateral derecho de Julio Buffarini en lugar de Gastón Benavídez. El delantero uruguayo Michael Santos seguirá afuera por lesión y podría reaparecer en el próximo compromiso ante Colón de Santa Fe.

Atlético Tucumán, por su lado, está en condiciones de repetir la formación que inició en el Pedro Bidegain. La buena para Pusineri es el regreso del juvenil delantero Ignacio Maestro Puch, quien estuvo afectado al seleccionado argentino sub 20 de Javier Mascherano.

En La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Arsenal de Sarandí con el objetivo de lograr una victoria que lo mantenga cerca de la cima. El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Lobo viene de perder por 2-0 ante Newell`s en condición de visitante y cuenta con 33 unidades, al igual que Huracán, a uno del líder Atlético Tucumán (34).

Para recibir al conjunto del Viaducto, el técnico Néstor Pipo Gorosito podría realizar un solo cambio: el delantero Nicolás Contín en lugar de Eric Ramírez para acompañar a Franco Soldano en la ofensiva del equipo.

Arsenal, por su parte, empató 2-2 con Vélez Sarsfield en la fecha pasada y se encuentra en la 22ª posición con 20 puntos.

El entrenador Leonardo Madelón hará dos modificaciones en la zona de ataque: Lucas Cano y Lucas Brochero por Francisco Apaolaza y Alexander Díaz, respectivamente.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.