Liga Profesional: Atlético Tucumán, por la vuelta al triunfo

AT

Atlético Tucumán recibirá a Talleres con la premisa de ganar para seguir como líder de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán recibirá a Talleres de Córdoba con el objetivo de volver al triunfo luego de tres fechas sin sumar de a tres puntos, para seguir siendo líder del torneo 2022 de la Liga Profesional. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio Monumental José Fierro y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Decano empató 1 a 1 en su visita a San Lorenzo y pese a los tres partidos sin ganar terminó por novena fecha consecutiva en lo más alto de la tabla de posiciones con 34 puntos. Para defender el liderazgo, el equipo de Lucas Pusineri volverá al Monumental José Fierro donde está invicto y consiguió seis triunfos. En su última presentación en casa, Atlético no pasó del empate sin goles ante Banfield.

Talleres está en levantada ya que después de la salida del portugués Pedro Caixinha, asumió Javier Gandolfi y el equipo consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina y volvió a la victoria en el campeonato luego de cinco fechas.

La T venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes y con este envión intentará ganar su primer partido como visitante para seguir despegando de la zona baja.

Se presume que será un duelo cerrado ya que Atlético Tucumán es el equipo con menos goles en contra (nueve tantos y 12 partidos con la valla invicta) y Talleres es el segundo con el peor registro goleador con apenas 13 en 17 encuentros ya que debe el postergado con Unión, a jugarse posiblemente el miércoles 21.

Talleres presentaría una sola variante con el regreso al lateral derecho de Julio Buffarini en lugar de Gastón Benavídez. El delantero uruguayo Michael Santos seguirá afuera por lesión y podría reaparecer en el próximo compromiso ante Colón de Santa Fe.

Atlético Tucumán, por su lado, está en condiciones de repetir la formación que inició en el Pedro Bidegain. La buena para Pusineri es el regreso del juvenil delantero Ignacio Maestro Puch, quien estuvo afectado al seleccionado argentino sub 20 de Javier Mascherano.

En La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Arsenal de Sarandí con el objetivo de lograr una victoria que lo mantenga cerca de la cima. El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

El Lobo viene de perder por 2-0 ante Newell`s en condición de visitante y cuenta con 33 unidades, al igual que Huracán, a uno del líder Atlético Tucumán (34).

Para recibir al conjunto del Viaducto, el técnico Néstor Pipo Gorosito podría realizar un solo cambio: el delantero Nicolás Contín en lugar de Eric Ramírez para acompañar a Franco Soldano en la ofensiva del equipo.

Arsenal, por su parte, empató 2-2 con Vélez Sarsfield en la fecha pasada y se encuentra en la 22ª posición con 20 puntos.

El entrenador Leonardo Madelón hará dos modificaciones en la zona de ataque: Lucas Cano y Lucas Brochero por Francisco Apaolaza y Alexander Díaz, respectivamente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.