Argentinos venció a Vélez y quedó a un paso de jugar la Copa Libertadores

Argentinos venció a Vélez y quedó a un paso de jugar la Copa Libertadores

El ex Patronato Gabriel Ávalos maniobra en el triunfo del Bicho, que espera por los resultados de Huracán y Gimnasia.

Argentinos Juniors superó este sábado a Vélez Sarsfield por 2 a 0 en La Paternal, por la 27ma y última fecha de la LPF, y volvió a meterse entre los que clasifican a la Libertadores 2023, aunque aún depende de los resultados de Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata para confirmarlo.

Kevin Mac Allister, que anotó en el primer tiempo, y Gastón Verón, en el segundo, le brindaron el triunfo al Bicho Colorado.

En este encuentro, Vélez presentó el retorno del zaguero uruguayo Diego Godín, luego de dos meses que le demandó la recuperación por una lesión muscular, cuando fue incorporado a la lista previa de la selección de su país para el Mundial de Qatar.

En cuanto al juego en la primera etapa resultó intenso y entretenido, en la que el equipo local fue el mayor protagonista por la buena circulación de la pelota e incisivos ataques.

Cuando los dirigidos por Alexander Medina lograron equilibrar las acciones, aunque con escasa profundidad ofensiva, Argentinos encontró el camino para desequilibrar, después de que sufriera la salida de Mariano Bíttolo por una lesión en la rodilla izquierda (25 min), quien fue sustituido por Luciano Sánchez.

El centrodelantero paraguayo Gabriel Ávalos ofreció el primer aviso con una espléndido cabezazo abajo y a la derecha del arquero Lucas Hoyos, que también se lució al contenerlo (32 minutos).

De tanto insistir, el Bicho se salió con la suya en los pasajes finales del capítulo inicial, con otra intervención de Ávalos, esta vez como asistidor para la entrada franca de Mac Allister, que venció con tiro bajo la salida de Hoyos (47 minutos), convalidado por la intervención del VAR después de que el árbitro Facundo Tello no lo otorgara por supuesta posición adelantada del lateral derecho local.

Todo eso sucedió después de que las acciones estuvieron interrumpidas por 4 minutos a consecuencia de un aficionado, de mediana edad, que se descompensó en la tribuna lateral del estadio, por lo que fue necesaria la intervención de integrantes del cuerpo médico de Argentinos y el posterior traslado del paciente a un hospital cercano.

El segundo período se desarrolló con características similares al primero, solo que los de Liniers lograron inquietar con algunas llegadas a Federico Lanzillota, pero los de La Paternal supieron aumentar la ventaja cuando se le complicaba la victoria.

Fue cuando un tiro de esquina ejecutado por Andrés Roa lo conectó Verón con la parte externa de su pie derecho, al anticiparse a Valentín Gómez, para vencer la resistencia de Hoyos (35 minutos), para cerrar una buena campaña del equipo y terminar como goleador del mismo con seis conversiones.

Por su parte, Vélez, que aún le resta jugar el partido con Central Córdoba, de Santiago del Estero, postergado de la fecha 19, que se cumplirá el martes próximo a las 19, en la Bombonera donde oficiará de local, en condición de visitante cerró el torneo sin victorias, con seis empates y ocho caídas.

Argentinos quedó cuarto en la tabla anual con 67 puntos, dos más que Huracán y Gimnasia (LP). Si alguno de los dos resigna puntos en sus compromisos de este domingo, con Patronato y Talleres (C) respectivamente, el Bicho estará en la Libertadores 2023. Si en cambio ganan ambos y lo superan, jugará la Sudamericana.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)