Las chicas de San Benito dieron una nueva vuelta olímpica en la Liga Paranaense de Fútbol

Las chicas de San Benito dieron una nueva vuelta olímpica en la Liga Paranaense de Fútbol

Fue el tercer título consecutivo para el equipo femenino del Santo en la LPF. (Foto: Facebook Club Atlético y Social San Benito)

San Benito se consagró tricampeón de la Liga Paranaense de Fútbol Femenino. Tras conquistar la Copa de la LPF y el campeonato anual, ambos en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín, este miércoles festejaron en cancha de Neuquén al alzar el trofeo del torneo “Vivas Las Queremos”.

Las chicas del Santo igualaron en la última fecha con Arenas FC 1 a 1 y dieron la vuelta olímpica gracias a la diferencia de gol, a pesar de contar con 31 puntos, al igual que sus rivales de turno.

El encuentro se jugó en el sur paranaense con arbitraje de Ricardo Gómez. El partido comenzó a favor de las chicas de rosa, que con gol de Carolina Benke a los 3 minutos del primer tiempo se ponían en ventaja. Luego empató Daiana Romero Solanas, para la entidad de la vecina localidad de la capital entrerriana.

Ahora las chicas jugarán la Copa de Verano con Paraná Campaña (que espera sus clasificadas), de la LPF estarán Arenas FC, Palermo e Instituto. El certamen contó con varias ausencias en el cierre de la temporada.

Las chicas recibieron un trofeo de parte de la LPF que fue entregado por la portera de la entidad de calle Córdoba 53, en representación de todas las autoridades del ámbito local, que en ninguna edición del femenino estuvieron presentes, informa Uno.

Por otro lado, las chicas del Santo quieren sacarse la espina en la Copa Entre Ríos donde se quedaron con el subcampeonato en 2021 y buscarán esta temporada conquistar la provincia. La entidad presidida por Mariano Toffolini buscará se parte de la próxima Copa Federal en representación de Entre Ríos y en carpeta se encuentran otros proyectos.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.