Vóleibol: Gross Paracao ganó y se metió en las semifinales de la Copa Aclav

CAP

Gross Paracao le ganó a River y se metió en las semifinalista de la Copa Aclav.

Gross Paracao derrotó por 3 sets a 1 a River Plate y se clasificó a las semifinales de la Copa Aclav de vóleibol masculino. El representante entrerriano cosechó su tercera victoria en serie y de esta manera llega invicto a la instancia previa al partido decisivo. Allí se medirá con Ciudad de Buenos Aires, el puntero de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), quien venció 3 a 2 a Once Unidos de Mar del Plata. El juego se disputará este miércoles, en principio, a las 18.

Ante River Plate, el cordobés Juan Pablo Pereyra fue el máximo anotador con 19 tantos, evidenciando gran adaptación a su rol de opuesto, al que fue convocado por las lesiones de Mathias Corzo y Juan Manuel Mangini. También llegaron a los dos dígitos el central Mateo Carrón (14) y los puntas-receptores Marcos Richards (14) y Alexis Nocenti (13).

El partido

El encuentro inició con una buena ventaja para Gross Paracao (5-1), pero también hubo una rápida recuperación de River Plate, que igualó en el punto ocho y desde allí frenó cada intento de alejamiento del equipo entrerriano (11-8, 12-10 y 16-14). Pero, pasado el meridiano el set, el Auriazul sacó rédito de su presión de saque y de errores no forzados del rival. Con Richards por punta y Carrón por el centro, hizo buena luz al llegar a la recta final y rematarlo con un ace del primer mencionado (25/19).

En el segundo chico, Juan Pablo Pereyra fue protagonista casi excluyente de las primeras diferencias (6-4 y 8-4) y la continuó secundado por Carrón (13-9). A esa altura del juego, la efectividad de la Bomba en ataque era muy alta y le agregó gran actitud defensiva, para mantenerse cómodo arriba en el marcador (12-8).

Por contrapartida, el Millonario no logró detener o morigerar su poder de fuego y las variantes ensayadas no surtieron el efecto esperado (18-12). Del otro lado de la red, con sincronización precisa y definición inefable, Gross Paracao no detuvo su marcha y cerró el parcial sin contratiempos, con otro potente ataque de Pereyra (25/16).

Tocado en su orgullo, River Plate salió con una actitud distinta a jugar el tercer parcial (1-4 y 4-7), a lo cual Paracao contrarrestó con serenidad. Igualó en siete y pareció que pasaba al frente, pero el Millonario continuó en buen nivel y se sostuvo arriba (12/14), con Giuliano Turcitu por punta y Joaquín Alzueta (ex Paracao) por el centro. En el acceso a la recta final, el Auriazul limó distancias hasta lograr la paridad en 21, pero no le quedó resto para cerrarlo y cedió el capítulo 22/25.

La definición

En el cuarto capítulo, la recepción de Michele Verasio hizo diferencia comparativa, Santiago Díaz Bolli tomó buenas decisiones para asistir a los bombarderos –y hasta remató jugadas– y Gross Paracao sacó ventaja de 9-4. Su homónimo Tomás Steeman (otro ex Paracao) se contagió y sumó por ataque y saque, para arrimar las posiciones (10-7).

Más adelante, Pereyra y Nocenti se alternaron para tranquilizar con el 19-15, que no tuvo continuidad y posibilitó un final abierto luego del 20-20. Entonces, Carrón se cargó el ataque y Pereyra metió un bloqueo lapidario, para concretar la victoria (25/23).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.