Oscar Lenzi se refirió a los objetivos de Patronato de cara a la temporada 2023.
Respecto a la conformación del equipo, Lenzi expresó que “se está trabajando, tenemos en carpeta muchos nombres en todas posiciones. Faltan algunas contrataciones, que no podemos dar a conocer salvo por prensa oficial, saben cómo es esto. Más en esta categoría que es muy difícil, con más de 30 equipos conformando sus planteles”, expresó el dirigente de Patrón en declaraciones a Canal 11.
Asimismo, destacó la desventaja con que cuenta Patronato: “Se nos han ido jugadores porque no es fácil retenerlos en una divisional más baja. Tratamos de seducirlos con primas altas y la copa internacional, pero se hizo difícil”.
Y añadió: “Queremos volver lo más pronto posible. Pero son equipos muy duros y el torneo es largo. Tenemos que buscar jugadores de experiencia, porque es difícil que se adapten jugadores de la A a la B. Acá no se trata de nombres, sino de hombres, y a veces el que se apura pierde”.
En relación a la Copa Libertadores y la adaptación del Grella, Lenzi sostuvo: “Estamos esperando contestación provincial y municipal, para afrontar el costo de una inversión muy alta de 125 millones de pesos. Hoy comenzamos a demoler los apoyabrazos de cemento, para avanzar con las plateas nuevas. Tenemos tres meses hasta abril, cuando empieza la Copa.
Aunque dejó en claro que hay un Plan B: “En caso de no tener el apoyo que necesitamos, tendremos que jugar en Santa Fe. Ya hemos hablado con nuestros primos de Colón, que no tendrían problema”. Y, por último, señaló que “la idea es que pase la Copa y a Patronato le quede un estadio mejor”.