Luego del ascenso a Primera Nacional, Juan Luis y Juan Fernando Alfaro no continuarán en Racing de Córdoba. Los surgidos en Juventud Unida buscarán destinos diversos y jugarán en diferentes equipos por primera vez en su carrera. Juan Fernando tendría su futuro en Paraguay.
En las últimas horas se confirmó que los gemelos Juan Luis y Juan Fernando Alfaro serán bajas para la próxima temporada de Racing de Córdoba. Los surgidos en Pueblo Nuevo de Gualeguaychú, de donde son oriundos, dejarán de formar parte de la Academia para afrontar nuevos desafíos por separados.
Ambos llegaron al profesionalismo en Juventud Unida de Gualeguaychú y en el equipo cordobés tuvieron su principal logro al conseguir el ascenso a Primera Nacional. Sin embargo, ambos decidieron dar vuelta la página y no compartirán categoría -en principio- con Patronato.
Juan Fernando declaró luego de haberse confirmado la salida que con su hermano separarán sus caminos. “Él tiene otras propuestas”, sostuvo por el caso de Juan Luis; mientras que él mismo emigrará al Club Nacional de la Primera División de Paraguay.
Esto último fue confirmado por José Luis Alfaro su padre y representante en declaraciones al programa radial paraguayo Fútbol a lo grande. “El lunes (por el 2 de enero) arriba a Paraguay para sumarse a los trabajos de pretemporada”, señaló.
De partir, Juanfer compartiría equipo con su compatriota Franco Costa, de último paso en el país por San Martín de Tucumán. En cuanto al caso de Juan Luis, no se confirmó ningún ofrecimiento hasta el momento.