Cerúndolo se instaló en la tercera ronda con una gran reacción ante Moutet.
Francisco Cerúndolo (30º en el escalafón mundial de la ATP) fue este miércoles la única alegría argentina en la continuidad del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2023. Avanzó a la tercera ronda tras vencer al francés Corentin Moutet (51) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5. Por su parte, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska no corrieron la misma suerte y quedaron eliminados.
El tenista porteño Cerúndolo, de 24 años, logró el pase a la próxima instancia tras un encuentro que duró tres horas y 11 minutos. En la siguiente instancia enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime, número siete el ranking, quien tuvo que batallar durante tres horas y dos minutos para poder avanzar ante el eslovaco Alex Molcan y superarlo por 3-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Etcheverry se despidió
Tomás Etcheverry cayó ante el italiano Jannik Sinner, en tanto que la sorpresa de la jornada fue la derrota del actual campeón, el español Rafael Nadal, quien jugó lesionado ante el estadounidense Mackenzie McDonald, en los partidos jugados por la segunda ronda del Abierto de Australia.
Tras conseguir su primera victoria en un Grand Slam, Etcheverry, 80º en el ranking ATP, perdió 6-3, 6-2 y 6-2 ante Sinner (16), de 21 años, uno de los jóvenes más prometedores del circuito, luego de una hora y 46 minutos de juego.
El tenista platense, de 23 años, había superado en primera ronda al francés Gregoire Barrere pero no pudo hacer nada contra el italiano, quien llegó a cuartos de final en tres Grand Slams y ahora jugará ante el triunfador del cruce entre Lloyd Harris (Sudáfrica) y Marton Fucsovics (Hungría).
Podoroska también dijo adiós
La argentina Nadia Podoroska (192ª en el ranking WTA) fue eliminada este miércoles en la segunda ronda al perder ante la bielorrusa Victoria Azarenka (25) por 6-1 y 6-0 en 57 minutos de juego.
La rosarina Podoroska, de 25 años y con un récord como singlista de 32-39, había llegado a este instancia tras vencer a la francesa Leolia Jeanjean (109) por 6-0 y 6-3.
Azarenka, de 33 años, es dueña de una dilatada carrera y ganadora dos veces del Open australiano en 2012 y 2013. También alcanzó tres finales en el Abierto de Estados Unidos, una semifinal en Roland Garros y otra en Wimbledon.
En la tercera ronda Azarenka jugará ante la estadounidense Madison Keys (10), quien eliminó en segunda ronda a la china Xinyu Wang (89) por 6-3 y 6-2, en 77 minutos de juego, consigna Télam.