Dos partidos le darán vida a la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Rosario Central y Argentinos Juniors se enfrentarán en Rosario, en un encuentro con el que comenzará la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023. El partido se jugará desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien estará secundado por Juan Vázquez y Maximiliano Castelli.

El entrenador del conjunto Canalla, Miguel Ángel Russo, tiene el equipo casi confirmado, aunque mantiene una duda en la zona de ataque: la inclusión de Fabricio Oviedo u Octavio Bianchi para acompañar en dupla a Jhonatan Candia.

Los refuerzos del conjunto rosarino (Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez) tendrán su debut desde el inicio. Rosario Central no afrontará competencias internacionales en el presente año por lo que el torneo local será su máxima aspiración.

Argentinos Juniors, equipo que tendrá a la Copa Libertadores de América 2023 como principal objetivo, comenzará el torneo local con la intención de mejorar el octavo lugar conseguido en el último campeonato.

El entrenador del Bicho, Gabriel Milito, no le dará rodaje desde el inicio a los refuerzos Rodrigo Cabral, Leonardo Heredia, Alexis Martin Arias, Fabricio Domínguez, Francisco González Metilli, Matías Vera y Facundo Ferreyra.

En Florencio Varela

Huracán, uno de los animadores del último torneo 2022, visitará a Defensa y Justicia en la continuidad de la Liga Profesional. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio Norberto Tito Tomaghello y será controlado por Sebastián Zunino.

El club de Florencio Varela mantuvo la base del equipo que utilizó en el segundo semestre de 2022 salvo por la baja del prometedor zaguero central Adonis Frías, transferido al fútbol mexicano. Además, sumó 10 caras nuevas: el arquero Enrique Bologna, el defensor Santiago Ramos Mingo (ex Boca y Barcelona B), Agustín Sant'Anna, Leandro Espejo, Julián Malatini y Gonzalo González.

Huracán también tuvo movimientos importantes en el plantel y las altas fueron Lucas Castro y Gastón Sauro, ambos de Sarmiento de Junín; el lateral derecho Fernando Torrent; Valentín Burgoa, dirigido por Dabove en Godoy Cruz y el defensor Joaquín Novillo, a préstamo de Belgrano.

FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL

Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia, Oviedo/Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

ARGENTINOS JUNIORS

Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos, Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. Cancha: Rosario Central. Hora: 19.15 (TNT Sports).

FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanis, Tomás Escalante o David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

HURACÁN

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Juan Gauto o Jonás Acevedo; Matías Cóccaro, Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Sebastián Zunino. Cancha: Defensa y Justicia. Hora: 21.30 (TNT Sports).

Deportes

Grella

El campo de juego del Estadio Grella no recibió el visto bueno por parte de la Conmebol y Patronato deberá mudar en el inicio su localía.

Lenzi

Lenzi confió que el campo de juego no pasaría la inspección de la Conmebol para jugar en el Grella por la Copa Libertadores.

AEC-Tucu

Con un triple en el último instante, Echagüe le ganó a Tucumán Básquet un partido clave.

Vélez

El Vélez de Ricardo Gareca tuvo una noche iluminada y goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En Albania, Gonzalo Lapera suma trofeos y cumple sus metas en el vóley internacional

El punta-receptor con la Copa de Albania, una nueva conquista con el KS Tirona.

Asumieron nuevas autoridades en la Agrupación Mamis Hockey del Paraná

La nueva presidenta será Sandra Varas y reemplazará en el cargo a Marcela Ghietto.

Argentina completó otra práctica de cara a la celebración del jueves en el Monumental

Lionel Messi y compañía, durante un pasaje del entrenamiento en Ezeiza (Foto: AFA).

Kueider cuestionó la intervención de Edesur y alertó de consecuencias para las provincias.

Juntos por el Cambio pidió una sesión en el Senado para el 30 de marzo.