Básquet: en Gálvez, Sionista no pudo con Santa Paula

Sioni

Sionista no pudo con Santa Paula, en Gálvez, y no pudo alcanzar su segunda victoria en la naciente Liga Federal.

El Centro Juventud Sionista perdió por 84 a 72 frente a Santa Paula, en Gálvez, en el marco de la segunda fecha de la Zona 1, Conferencia Litoral, de la Liga Federal de Básquet. Solari con 18 puntos y Díaz Müller, con 17, sobresalieron en el equipo ganador, dirigido por el diamantino Francisco Blanc. En tanto que Salvatelli y Levin se destacaron en el elenco visitante, con 16 unidades cada uno.

La primera parte

El primer intervalo tuvo a ambos equipos protagonistas en ofensiva. Sionista arrancó mejor, con Salvatelli sumando y conduciendo, a la vez que Guaita fue quién encestó con más regularidad. Así, sacó una diferencia de 8-0 ni bien comenzó el duelo. Sin embargo, Francisco Blanc movió el banquillo y Santa Paula se hizo más fuerte. Jerónimo Díaz Müller generó un trío ofensivo junto a Stegmayer y Marozzi sumamente interesante. Además, Maximiliano Robledo aportó desde el pick and roll. De esa forma, el local terminó arriba 20-18.

En el segundo cuarto, la tónica del final se mantuvo. Santa Paula siguió siendo avasallante, Robledo encontró huecos y Díaz Müller arrasó con la velocidad. Por el lado de los paranaenses, las conexiones que intentó Santiago Vesco no funcionaron al 100%. Levin y Cardoso no se entendieron y perdieron un buen porcentaje de balones. Los galvenses se fueron ganando al entretiempo 43-32.

El complemento

El tercer cuarto fue a puro destello de Santa Paula. Con triples desde diferentes flancos y de casi todo el quinteto que ingresó, los de Blanc jugaron psicológicamente el partido y casi que noquearon a su rival. Los grandes minutos de Solari y Robledo fueron vitales para el 69 a 47 que mostró el lumínico de cara a los 10 minutos finales.

Con una fisonomía de juego clara. Con rapidez letal, contrataques certeros y efectividad envidiable, Santa Paula se quedó con la victoria en su debut en la Zona 1 de la Región Litoral. Ahora, los de Gálvez buscarán su segundo triunfo en su visita a Sportsmen Unidos el próximo viernes a las 22. Sionista, por su parte, recibirá a Paracao el 17 de febrero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*) (Especial para ANÁLISIS) 
Por Belén Zavallo (*)
(Especial para

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.