Walter Otta se mostró conforme con el rendimiento de Patronato en la goleada ante Alvarado de Mar del Plata.
Patronato goleó 6 a 0 a Alvarado de Mar del Plata y de esa manera alcanzó su primera victoria en la Primera Nacional. tuvieron que pasar cinco jornadas para que el Rojinegro alcanzara una victoria, pero por sobre todas las cosas alcanzara un actuación positiva. “Se dio lo que estábamos buscando”, analizó el director técnico, Walter Otta, minutos después del partido.
“Empezamos a variar, cambiamos de esquemas y pusimos jugadores de otras características. Se recuperó Arce y lo pudimos poner. El equipo apareció, mostró cosas muy buenas y estamos muy contentos”, añadió.
Con respecto a la victoria y el deseo de haber encontrado el equipo con ella, Otta dejó en claro que “el torneo es muy largo” y “sólo hace dos meses están en el club”.
Y siguió: “Es muy difícil encontrar el equipo porque tenemos un plantel muy amplio. Los jugadores están en un buen nivel y armar el equipo no es nada fácil. Tenemos muchas variantes, entonces eso por ahí te confunde un poco. Pero lo que nosotros tenemos que tratar de hacer es encontrar siempre lo mejor para esos partidos”.
Enseguida insistió: “Salió todo lo que planificamos. Los jugadores se brindaron y animaron a jugar. Gracias a ello generamos la victoria y nos quedamos tranquilos porque sabíamos que esto iba a arrancar”.
Al comienzo de la temporada, y luego de no conseguir la victoria, Walter Otta dijo en conferencia de prensa que a sus equipos les costaba ganar y los tres puntos aparecían entre la cuarta y la sexta fecha. Patronato goleó en la quinta y así lo expresó el DT: “Tenemos un karma nosotros (en relación al cuerpo técnico). No sé si es por la forma que tenemos de trabajar o porque, pero espero que termine como estamos acostumbrados a que termine, de la mejor manera. Al final, eso es lo que buscamos y queremos”.
Por otra parte, Nicolás Domingo fue uno de los cuestionados por los hinchas debido a su regular rendimiento. Sin embargo, Otta lo bancó de titular en las cinco presentaciones y así lo siguió respaldando: “Nico jugó en el mismo lugar que juega siempre. Me habían cuestionado que jugaba muy atrás. Pasa que cuando las cosas salen bien, salen bien por ellos. Pero cuando salen mal es culpa nuestra. Hoy las indicaciones para él fueron las mismas que los partidos anteriores, pasa que generó una simbiosis en la mitad de la cancha muy buena. Barinaga hizo un partido extraordinario, Valdez Chamorro lo mismo, se animó a pisar el área y Arce está en un buen nivel”.
Y cerró: “La victoria genera tranquilidad en la gente o en aquellos que pensaban que esto iba a salir mal. Para nosotros también es tranquilidad y para los jugadores aumenta la confianza. Es un combo de cosas que necesitábamos. Tenemos que estar tranquilos porque esto es muy duro, la Primera Nacional es muy larga”.