Liga Profesional: San Lorenzo irá por la cima otra vez

Insúa

El equipo de Rubén Darío Insúa intentará seguir en lo más alto de las posiciones con una victoria ante Newell's.

San Lorenzo, uno de los animadores de la Liga Profesional con 16 unidades, arriesgará esa condición cuando visite a Newell's, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la octava fecha. El partido será arbitrado por Andrés Merlos y se jugará desde las 18.30.

El Ciclón, que viene de golear 4-0 a Gimnasia como local y 3-0 a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, no contará con el delantero Andrés Vombergar, uno de sus máximos goleadores en la temporada, quien fue convocado por la selección de Eslovenia para las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.

Su salida permitirá el retorno a la formación inicial del colombiano Carlos Sánchez y producirá el desplazamiento del talentoso Agustín Martegani a la línea ofensiva.

San Lorenzo suma 16 puntos, producto de sus victorias sobre Arsenal, Sarmiento, Godoy Cruz, Unión y Gimnasia, de su empate con Huracán y de su derrota con Lanús, y es junto a Newell's el único equipo que ganó todos los partidos de local sin recibir goles.La Lepra, sin embargo, bajó mucho su rendimiento de visitante, condición en la que acumuló dos empates y dos derrotas. El equipo del entrerriano Gabriel Heinze llega de igualar 1-1 ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. El director técnico Rojinegro dispondrá a priori la misma formación del último encuentro.

El “Globo”, por la recuperación

Huracán, tras perder su invicto contra Estudiantes y quedar eliminado de la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal en Perú, ambos en tiempo suplementario, buscará recuperarse ante el irregular Rosario Central. El encuentro en el estadio Tomás Adolfo Ducó se disputará desde las 21 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Globo atravesó una difícil semana por los reveses, especialmente el último en Lima, que lo privó de facturar 3.000.000 de dólares en la instancia de grupos de la Libertadores.

Cuatro días antes, Huracán había perdido de la misma manera su invicto en la Liga frente a Estudiantes (1-2) en el Estadio UNO de La Plata, donde fue expulsado el defensor Gastón Sauro, quien hoy estará ausente.

El director técnico Canalla, Miguel Ángel Russo, contará con el habilitado volante central Kevin Ortiz, quien volverá al equipo por Agustín Toledo.

El “Granate” necesita ganar

Lanús, después de tres fechas sin victorias, intentará hoy volver al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Argentinos Juniors. El juego en La Fortaleza está programado para las 21 y con arbitraje de Fernando Echenique.

Luego de liderar el torneo en sus primeras jornadas, el equipo de Frank Darío Kudelka ingresó en una sequía con derrotas sucesivas ante River y Racing, combinadas con un reciente empate frente a Belgrano en Córdoba. Lanús, en incómoda posición en la tabla de los promedios (22°), necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de descenso.

Argentinos transita un presente más ambicioso a la espera de su participación en la Copa Libertadores a partir del mes próximo. El equipo de Gabriel Milito ganó en su última salida por la Liga (1-0 a Tigre), lo que le permitió añadir sus primeras unidades fuera de La Paternal tras caer ante Rosario Central, River y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además, entre semana, el Bicho firmó su pase de ronda en la Copa Argentina con goleada sobre Deportivo Armenio (3-0).

FORMACIONES

NEWELL'S

Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde, Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

SAN LORENZO

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Gonzalo Luján o Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Agustín Martegani; Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Andrés Merlos. VAR: Mauro Vigliano. Cancha: Newell's. Hora: 18.30 (ESPN Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.