Liga Profesional: River irá por una victoria y alejarse más de San Lorenzo

River

River irá por una victoria ante Vélez y así alejarse más de San Lorenzo en las posiciones.

El líder River se presentará en Liniers ante un Vélez en crisis deportiva con la ambición de sostener su buen paso en la Liga Profesional, en la que goza de una apreciable ventaja sobre el escolta San Lorenzo. El partido en el estadio José Amalfitani, que bajará el telón de la 18ª fecha, se disputará desde las 21.30 y con arbitraje de Fernando Echenique.

Con 13 victorias en 17 presentaciones, River ha dado muy pocas chances a sus perseguidores y consolidó una amplia diferencia que se expresa en cinco puntos, aunque puede ampliarse. Sin intención de arriesgar el crédito acumulado, el puntero de la Liga apelará todo su potencial para visitar a Vélez, al margen del desgaste producido por su doble competencia en la Copa Libertadores.

El Millonario regresó el viernes de una excursión a Perú, donde empató con Sporting Cristal (1-1) y quedó sin margen de error para buscar la clasificación a octavos de final en las dos últimas fechas del grupo. El DT Martín Demichelis volverá a utilizar a todos los titulares y recuperará al zaguero Leandro González Pírez, quien se perdió el compromiso en Lima por una suspensión. Su regreso al 11 inicial se producirá en reemplazo del paraguayo Robert Rojas.

River tendrá una segunda modificación en la última línea porque el lateral izquierdo Enzo Díaz regreso de Perú con un esguince de rodilla y no estará disponible en Liniers. Esa baja le abre la puerta al correntino Andrés Herrera en el costado derecho y le cambia la banda al polifuncional Milton Casco.

River intentará volver a ganar de visitante en la Liga después de lograr un agónico empate ante Atlético Tucumán y soportar una derrota con Talleres de Córdoba en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

Los tres puntos en juego serían muy valorados frente a la posibilidad concreta que Demichelis rote el equipo el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia por la cercanía del trascendental juego ante Fluminense de Brasil, el 7 de junio en el Monumental.

En ese partido, está obligado a ganar para no comprometer su pase de ronda y definir el boleto a octavos como local de The Strongest de Bolivia en la última fecha.

Vélez atraviesa un duro presente deportivo que todavía no pudo revertir un ídolo de la casa y prestigioso DT como Ricardo Gareca. El equipo lleva ocho partidos sin victorias y desde la vuelta del Tigre sólo pudo ganar una vez: 4-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el pasado 21 de marzo.

Los malos resultados repetidos generaron un clima espeso en el club, que a fin de año celebrará elecciones. Después de la derrota con Estudiantes de La Plata hace tres semanas, el plantel recibió la visita de la barra brava en la Villa Olímpica.

El equipo está entre los cuatro de peor rendimiento en la LPF (25° con 17 unidades) y la temporada próxima comenzaría en una inquietante 23ª posición en la tabla de los promedios. En los 10 partidos de su nuevo ciclo, Gareca probó con diferentes formaciones y ninguna lo convenció. Esta semana ensayó con Julián Fernández y Lenny Lobato en lugar de Lucas Janson y Abiel Osorio.

FORMACIONES

VÉLEZ

Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Diego Godín, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Damián Fernández, Julián Fernández; Gianluca Prestianni, Lucas Pratto, Lenny Lobato o Lucas Janson. DT: Ricardo Gareca.

RIVER

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Fernando Echenique. VAR: Héctor Paletta. Cancha: Vélez. Hora: 21.30 (ESPN Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.