San Lorenzo no pasó del empate con Colón y perdió el segundo lugar

San Lorenzo y Colón protagonizaron un entretenido duelo en el Nuevo Gasómetro (foto: prensa San Lorenzo).

En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo saltó al campo de juego con la chance de descontarle puntos a River al enfrentar a Colón de Santa Fe, preocupado por la tabla del descenso. El duelo, enmarcado en la 19° fecha de la Liga Profesional, midió a dos equipos de distinto presente bajo el arbitraje de Darío Herrera.

En el comienzo del juego fue más claro lo hecho por el Ciclón, que tuvo su primera chance luego de un pelotazo largo de Carlos Sánchez que por lo alto de su caída complicó al guardameta de Colón, Ignacio Chicco. Con un manotazo, el arquero rechazó el balón hacia su derecha.

El Sabalero respondió con una buena jugada elaborada por la banda izquierda que culminó con un tiro de larga distancia de Juan Álvarez. El remate del mediocampista buscaba el poste derecho de Diego Rodríguez, que se arrojó correctamente hacia ese palo y controló sin problemas.

En la respuesta, el Ciclón tuvo un buen ataque por izquierda que derivó en centro de Ezequiel Cerutti y dos cabezazos en el área. El segundo de ellos fue de Andrés Vombergar, que entregó la pelota a los pies de Nahuel Barrios al borde del área para el remate del mediocampista. Barrios disparó débil y bajo, por lo que Chicco no tuvo dificultades para controlar.

Los de Santa Fe volvieron a contestar, esta vez desde  la conducción de Ramón Ábila y un buen pase hacia adelante y la derecha para la posición de Santiago Pierotti. El delantero se barrió para definir, pero su remate salió desviado por el poste izquierdo del arco defendido por Batalla.

Todavía en el primer tiempo, un centro desde la izquierda de Malcom Braida llegó a la posición de Adam Bareiro, que bajó la pelota para la llegada de Vombergar. Desafortunadamente para el Ciclón, el remate del atacante nacionalizado esloveno terminó siendo muy desviado.

En la segunda mitad, la primera ocasión fue del visitante, que en un tiro libre desde la banda izquierda envió un centro al área. La pelota fue rechazada en primera instancia a la posición de Leonel Picco, que pifió en la definición y dejó la pelota en la cabeza de Facundo Garcés. El defensor se arrojó de palomina para el gol, pero se encontró con uan espectacular tapada de Batalla, que contuvo en dos tiempos.

El Ciclón respondió con un pelotazo largo desde el fondo a la posición de Iván Leguizamón, que peleó por la posesión de la pelota y luego pidió penal de Rafael Delgado. Para el de San Lorenzo, el defensor del Sabalero tocó la pelota con la mano cuando se cayó en su intento de despejar el balón. El árbitro Darío Herrera no lo entendió así y tampoco fue llamado por el VAR al respecto.

Colón pudo llegar al gol en la siguiente con un centro desde la derecha de Eric Meza. El preciso envío llegó hasta el vértice derecho del área chica, en donde apareció Perlaza para definir con su pierna, pero el balón terminó yéndose afuera.

La última fue del local, que tuvo un excelente cabezazo de Gastón Campi tras un tiro de esquina. El remate del defensor buscó el poste izquierdo de Chicco, que voló hacia ese palo y evitó el tanto con su estirada. Fue empate.

No pudieron sacarse ventajas y la igualdad dejó a San Lorenzo con 36 puntos en la tercera posición, debajo de Talleres (37). Colón, el equipo que más empató en el campeonato (11) suma 20 puntos y se ubica 21° en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Estudiantes de La Plata, el martes 13, desde las 18; mientras que a San Lorenzo le tocará ser anfitrión de Central Córdoba, el lunes 12 desde las 17.

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 0-0 Colón.

Formaciones:
San Lorenzo:
Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Campi; Agustín Giay, Nahuel Barrios, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti.
DT: Rubén Insúa.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Gian Nardelli, Rafael Delgado, Augusto Schott; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Juan Álvarez; Santiago Pierotti y Ramón Ábila.
DT: Néstor Gorosito.

Cambios:
ET: ingresó Gonzalo Luján por Ezequiel Cerutti (SLO).
ET: ingresó Francisco Peruzzi por Agustín Giay (SLO).
11’ST: ingresó Iván Leguizamón por Adam Bareiro (SLO).
18’ST: ingresó Agustín Martegani por Carlos Sánchez (SLO).
20’ST: ingresó Facundo Farías por Ramón Ábila (COL).
20’ST: ingresó Jorge Benítez por Leonel Picco (COL).
21’ST: ingresó Cristian Vega por Santiago Pierotti (COL).

Amonestados:
20’PT: Leonel Picco (COL).
28’PT: Augusto Batalla (SLO).
44’PT: Gastón Campi (SLO).
26’ST: Ignacio Chicco (COL).
48’ST: Andrés Vombergar (SLO).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.