Ricardo Gareca anunció este domingo que no seguirá como DT de Vélez en la Liga Profesional.
Luego de la reunión con el mánager de la institución, Christian Bassedas, Ricardo Gareca renunció como técnico de Vélez Sarsfield tras la dura derrota con Belgrano en Córdoba. El Tigre le comunicó su decisión a la dirigencia y en las próximas horas se despedirá del plantel que condujo hasta el sábado en la Villa Olímpica. Al experimentado entrenador no lograron convencerlo para que continuara en el cargo y así llegó a su fin su segundo ciclo en la institución de Liniers.
En tanto que, mientras se desarrollaba el cónclave, cientos de hinchas se reunieron en la sede para expresarle su apoyo al DT y criticar duramente la gestión actual. “Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar”, se escuchó en los pasillos de la entidad.
Desde que asumió el cargo en marzo pasado, el técnico condujo al equipo en 12 partidos, consiguió apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas. Tras la caída en Barrio Alberdi, Vélez completó 10 encuentros sin ganar y está ubicado en la parte baja de la tabla, muy cerca del último, Arsenal de Sarandí.
Gareca acusó un malestar físico y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa tras la derrota frente al Pirata en Córdoba. Este domingo, finalmente, se confirmó que dio un paso al costado y el lunes, antes de brindar su última conferencia de prensa, se despedirá en Villa Olímpica del plantel, que será dirigido por Marcelo Bravo, actualmente en la Reserva.