Copa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó a Peñarol y dio un buen paso en Montevideo

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó a Peñarol y dio un buen paso en Montevideo

Uvita Fernández fue autor de uno de los goles del Halcón en el estadio Campeón del Siglo.

Defensa y Justicia goleó a Peñarol por 3 a 0 en el estadio Campeón del Siglo en el marco de la 5ª fecha y se acercó a su objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con goles de Gastón Togni, Nicolás Fernández y Santiago Solari, el Halcón dio un paso importante, a la espera del partido entre Millonarios y América MG, y se convirtió en el nuevo líder del grupo. Mientras que el conjunto uruguayo sigue sin sumar puntos en esta edición del torneo continental y se fue silbado por sus hinchas. . 

Encuentro parejo en los primeros minutos para ambos equipos. Peñarol tuvo la mayor parte de la posesión de la pelota y se acercó al área del entrerriano Unsain aunque sin peligro de gol. En tanto Defensa, buscó acomodarse primero en el campo y reaccionó, tuvo chances claras de abrir el marcador con un cabezazo de Nicolás Fernández tras una mala salida del local y con Agustín Sant´Anna que se la quiso picar al arquero, pegó en el travesaño y no pudo concretar en el rebote. El conjunto uruguayo se animó de a poco, pero no tuvo profundidad para el último pase en tres cuartos de cancha. El equipo dirigido por Vaccari jugó mejor la primera parte y antes de irse al entretiempo, gracias a la presión tras una nueva mala salida del Carbonero, Fernández metió un derechazo que se estrelló en el palo y fue Gastón Togni, que acompañó la jugada, quien la empujó para poner el 1-0. Los de Varela se fueron al descanso en ventaja. 

Ya en el complemento, el equipo de Florencio Varela salió en el mismo tono y rápidamente estiró la ventaja con un golazo de Uvita Fernández que disparó desde afuera del área local. Golazo de Defensa. Mientras que el Decano, sin reacción alguna y con imprecisiones no mejoró después de la primera mitad. El cuadro de zona sur controló el partido después de ampliar el resultado, no bajó la intensidad de su juego en busca del tercero y sin sufrir en ningún momento ante los dirigidos por Alfredo Arias. Matías Arezo pudo descontar con un tiro libre que se fue cerca. Antes del cierre, Santiago Solari marcó el 3-0 que primero fue invalidado por fuera de juego a través del juez de línea y el VAR interfirió de buena manera debido a que el delantero estaba bien posicionado. Defensa y Justicia goleó en Montevideo y se ilusiona con los octavos de final de la Copa.

Con este resultado el Halcón es líder del Grupo F con 12 unidades y lo sigue Millonarios con 11. Por otra parte, los Carboneros se encuentran últimos sin sumar ningún punto, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.