Clase 2: Veronesi terminó segundo en la serie más rápida

Este sábado la acción por el Turismo Nacional en su Clase 2 tuvo mucho movimiento. En el autódromo de Posadas, Misiones, se disputaron las series clasificatorias de la sexta fecha del campeonato en búsqueda de perfilar a los candidatos reales en el camino hacia el título.

En ese marco estaba inmiscuido en la pelea por los primeros lugares el entrerriano Marco Veronesi, pero recién tendría pista en la última de las series clasificatorias. En esa misma serie también debía estar el concordiense Gabriel Scordia.

En la primera de las series clasificatorias las chances de que sea la más rápida se esfumaron velozmente. Esto se debe a que un toque entre Iñaki Beitía y Tomás Aramburu forzó el ingreso del auto de seguridad. En este parcial se impuso Pablo Ortega, que cerró la competencia en 14 minutos, 36 segundos y 558 milésimas. Sin esperanzas de ser el más veloz de la jornada, dejó por detrás a Thomas Pozner y Sebastián Pérez como segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda serie clasificatoria el que se presentó como candidato fue Lucas Petracchini, que tuvo el ataque constante de Lucas Barbalarga en el arranque. Sin embargo, el perseguidor sufrió un toque y cayó al quinto lugar (luego se recuperó). En el final, el ganador fue Petracchini, seguido por Nicolás Posco y Barbalarga. La victoria le demandó un tiempo de 11 minutos, 29 segundos y 322 milésimas.

La tercera batería fue la que puso a los pilotos entrerrianos en pista. En ese contexto, Marco Veronesi partió cuarto y Gabriel Scordia lo hizo desde más atrás en búsqueda del mejor resultado posible. El líder era Juan Eluchans, pero luego de cuatro giros sufrió la superación de Marcos Fernández, que remontó desde el tercer puesto. Otro que remontó fue el gualeguaychuense Veronesi, que acabó por detrás de Fernández en el segundo puesto. El tercero fue Eluchans. También terminó bien el concordiense Scordia, que acabó quinto. La serie fue la más rápida, con un tiempo de 11 minutos, 24 segundos y 280 milésimas.

Con los resultados finales, Fernández mandará en la final de este domingo, acompañado en la primera fila por Petracchini. En la segunda fila aparecerán Ortega y el entrerriano Veronesi. La final se disputará desde las 12.20 con una duración máxima de 16 vueltas o 35 minutos, lo que suceda primero.

Series - Turismo Nacional - Clase 2 - Fecha 6 (en Posadas)
-Primera serie:
1°) Pablo Ortega (Volkswagen): 14’36”558/1000.
2°) Thomas Pozner (Peugeot): a 1”829/1000.
3°) Sebastián Pérez (Chevrolet): a 2”233/1000.

-Segunda serie:
1°) Lucas Petracchini (Toyota): 11’29”322/1000.
2°) Nicolás Posco (Ford): a 935/1000.
3°) Lucas Barbalarga (Volkswagen): a 1”667/1000.

-Tercera serie:
1°) Marcos Fernández (Nissan): 11’24”280/1000.
2°) Marco Veronesi (Toyota): a 543/1000.
3°) Juan Eluchans (Toyota): a 2”41/1000.
---
5°) Gabriel Scordia (Ford): a 5”928/1000.

Fuente: Campeones. Foto: Prensa APAT.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.