Turismo Nacional: Ortega se quedó con la victoria en la Clase 2

Este domingo se desarrolló la sexta final del año en la Clase 2 del Turismo Nacional. En el autódromo de Posadas, Misiones, se llevó a cabo la definición de una nueva final con la participación de varios pilotos interesados en sumar puntos de importancia para el torneo.

Marcos Fernández, Lucas Petracchini y Pablo Ortega partieron en los primeros tres puestos luego de imponerse en las series clasificatorias. En las primeras posiciones el mano a mano  entre los tres primeros acabó beneficiando a Ortega, que pasó a liderar desde el tercer giro.

Atrás quedaron Fernández y Petracchini, pero este último no aguantó la posición y terminó cediendo ante la presión del gualeguaychuense Marco Veronesi. El del sur entrerriano se metió de esta manera en el podio y defendió su posición hasta el final, buscando puntos importantes en el campeonato.

Ortega ya no dio el brazo a torcer por delante de todos, mientras que Fernández y Veronesi llegaron segundo y tercero para completar el podio. El cuarto puesto fue para Sebastián Pérez, que también sumó bien para el torneo.

El liderazgo del campeonato de todas maneras está en manos de Nicolás Posco, que tiene 158 puntos. Lo siguen, en las posiciones Renzo Blotta (152) y Thiago Martínez (143). El entrerriano Veronesi tiene 99 y está séptimo; mientras que Gabriel Scordia, que abandonó en esta final, está 28° con 28 unidades.

La próxima final de la temporada será el fin de semana que va del 7 al 9 de julio en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay.

Resultados - Turismo Nacional - Clase 2 - Fecha 7 (en Posadas)
1°) Pablo Ortega (Volkswagen): 37’23”98/1000.
2°) Marcos Fernández (Nissan): a 1”168/1000.
3°) Marco Veronesi (Toyota): a 3”728/1000.
4°) Sebastián Pérez (Chevrolet): a 4”152/1000.
5°) Thomas Pozner (Peugeot): a 4”361/1000.
---
---) Gabriel Scordia (Ford): a 15 vueltas.

Campeonato - Turismo Nacional - Clase 2
1°) Nicolás Posco (Ford): 158 puntos.
2°) Renzo Blotta (Toyota): 152.
3°) Thiago Martínez (Ford): 143.
4°) Pablo Ortega (Volkswagen): 135.
5°) Alejandro Torrisi (Nissan): 125.
---
7°) Marco Veronesi (Toyota): 99.
28°) Gabriel Scordia: 28.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

River

River recibirá a Platense y buscará el pasaje a las semifinales del Torneo Apertura de AFA.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Central Entrerriano

Central Entrerriano venció a Ciclista en suplementario y avanzó de instancia en la Liga Federal. Foto: Máxima Online.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez resaltó lo hecho por sus dirigidos ante un rival de mucha jerarquía como San Miguel.

Independiente

Álvaro Angulo, a los 18 minutos del complemento y tras una gran acción individual, anotó el único gol del partido.

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.

Luis Tonelotto

Luis Pilo Tonelotto dejó de ser el DT de Gimnasia, tras la derrota con El Linqueño. (Foto: Facebook Gimnasia)