Copa Libertadores: Argentinos Juniors perdió y clasificó segundo

Argentinos

Argentinos Juniors perdió en Ecuador y clasificó segundo en su grupo rumbo a los octavos de final.

Argentinos Juniors cayó ante Independiente del Valle por 3 a 2, en la sexta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. Los goles del Negriazul los marcaron Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y Kevin Rodríguez, mientras que Mateo Carabajal, en contra, y Leonardo Heredia habían empatado de manera transitoria. Con esta derrota los dirigidos por Gabriel Milito, que ya había asegurado su clasificación, culminaron en la segunda posición. 

En un inicio muy parejo, en el cual se definía quien clasificaba primero, el equipo del argentino Martín Anselmi pudo abrir el marcador a los 23 minutos con un golazo del mediocampista surgido de la cantera de Newell’s. Ya sobre el final de la primera parte, el conjunto de La Paternal iba a llegar al empate con polémica.

Tras un centro de Javier Cabrera, la pelota se termina desviando en el central argentino y se metió en el ángulo de los tres palos que defiende Alexis Villa. El banco de Independiente reclamó una falta de Francisco González Metilli sobre el arquero, la cual no fue vista por Wilmar Roldán ni por el VAR.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Díaz volvió a poner en ventaja al conjunto ecuatoriano tras ganarle en velocidad a Miguel Torren. El resto del complemento fue de ida y vuelta, pero ambos equipos fallaban a la hora de definir.

Cuando parecía que el partido estaba resuelto, Heredia marcó el 2-2 de pelota parada a los 87 minutos y volvía a darle la clasificación en el primer puesto a Argentinos. Pero, la felicidad duro poco, ya que, a la jugada siguiente, el ecuatoriano Rodríguez le dio la victoria al conjunto local.

Para decorar el partido, Fabricio Domínguez y Santiago Montiel vieron las rojas en la visita. El mediocampista uruguayo se fue expulsado a los 51 minutos, luego de que la jugada sea analizada por el VAR. Mientras que el lateral izquierdo se perderá el partido de ida de los octavos de final por una discusión con el árbitro luego de finalizado el encuentro.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.