Frank Darío Kudelka tomó la decisión de dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador de Lanús.
Frank Darío Kudelka tomó en las últimas horas de este miércoles la decisión de dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador de Lanús luego de un flojo arranque a la Copa de la Liga Profesional 2023. A esto se sumó la desgastada relación tanto con el plantel como la hinchada, que hizo saber su descontento luego del agónico empate con Godoy Cruz del pasado fin de semana.
El entrenador cordobés de 62 años dejó de común acuerdo su cargo luego del entrenamiento del miércoles y su salida ya se hizo oficial gracias a un comunicado emitido por parte del Granate para confirmar su salida de la Fortaleza luego de más de un año al mando del primer equipo.
“Club Atlético Lanús comunica que Frank Darío Kudelka, hasta hoy (por el miércoles) entrenador del primer equipo, no continuará al mando de dicho cargo; la determinación se da de común acuerdo entre ambas partes”, expresa en el inicio.
Y sigue: “Desde aquí le agradecemos a Kudelka y a su Cuerpo Técnico por el trabajo realizado y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos deportivos. La Comisión Directiva ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo DT, para que pueda comandar al equipo en lo que resta de la temporada 2023 de la Liga Profesional”.
Inicialmente, no se espera que Rodrigo Acosta -entrenador de la Reserva y hermano de Lautaro- sea quien tome las riendas sino Sebastián Salomón de manera interina y la danza de nombres ya inició, dentro de la misma aparecen nombres propios como Gabriel Milito (quien difícilmente acepte tras su sorpresiva salida de Argentinos Juniors), Alexander Medina, Diego Flores, Facundo Sava y hasta Walter Coyette.