Eliminatorias: sin Di María, ni los entrerrianos, Scaloni dio una nueva lista

Sca

Lionel Scaloni dio la lista para los partidos ante Paraguay y Perú, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunció este jueves la lista de convocados para los partidos contra Paraguay y Perú, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Entre los citados aparece el capitán Lionel Messi, pero sin Ángel Di María por lesión, ni los defensores entrerrianos que estuvieron en la doble fecha anterior.

Messi encabeza una lista de 34 futbolistas que nuevamente cuenta con algunos Sub 23 que trabajarán con Javier Mascherano. Una de las principales novedades es la baja de Fideo Di María, quien sufrió una lesión muscular el martes con Benfica en el partido de Liga de Campeones de Europa ante Inter.

La baja del rosarino se suma a la ya conocida del defensor entrerriano Lisandro Martínez, también por una lesión que lo tendrá fuera de las canchas varios meses.

Con respecto al inicio de las Eliminatorias se destacan los regresos de Marcos Acuña, Paulo Dybala, Lucas Martínez Quarta, Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos. En tanto que los que no repiten son Marcos Senesi, Ángel Correa, Facundo Buonanotte y Facundo Medina.

Mientras que los citados para la Sub 23 son Facundo Farías, Carlos Alcaraz y Marco Pellegrino (todos por primera vez) más Bruno Zapelli y Lucas Esquivel.

La lista completa de los jugadores para los partidos contra Paraguay, el jueves 12 en el estadio Monumental, y Perú, el martes 17 en Lima, es la siguiente:

NUESTRO NEWSLETTER

Lo último que saben es que estaba en Guadalajara, México.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.