Sóftbol: Argentina perdió con Venezuela y quedó sin chances del titulo

Sóftbol 2

Argentina perdió con Venezuela y quedó sin chances de ingresar a la Súper Ronda por el título mundial.

La selección argentina masculina de sóftbol perdió por 3 corridas a 2 frente a su par de Venezuela y se quedó sin chances de meterse en la Súper Ronda del Mundial U18 que se disputa en Hermosillo, México. En un mano a mano por el último lugar disponible en la lucha por el campeonato, el representativo Albiceleste, que cuenta con varios paranaenses en sus filas, perdió de manera ajustada.

El seleccionado de Venezuela se impuso a Argentina en el estadio Mundialistas Hermosillenses, anotando dos carreras en su último turno al bate. De esta manera el ganador comenzará la Súper Ronda con un récord de 0-2, mientras que Argentina cayó a la Ronda de Colocación.

Con Estados Unidos y Japón asegurando el primer y segundo lugar en el Grupo B, el tercer lugar lo debían pelear Argentina y Venezuela. El elenco argentino arrancó bien, pero los venezolanos tuvieron actitud para revertir el panorama y quedarse con el partido y la clasificación.

Un sencillo de dos carreras y dos outs de Sebastian Hassell en la parte alta de la séptima le dio a Venezuela la victoria crucial por 3-2 sobre Argentina para asegurar el tercer lugar en el Grupo B. Se unen a México (2-0), Estados Unidos (2-0), Canadá (1-1), Japón (1-1) y Australia (0-2) en la batalla por el título de Campeones del Mundo.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.