Fútbol: Belgrano y Patronato definirán al campeón de la Copa de la Liga Paranaense

Fútbol: Belgrano y Patronato definirán al campeón de la Copa de la Liga Paranaense

El Mondonguero se impuso 5 a 1 en barrio Rocamora y liqudó la serie por 7 a 1 en el global (Foto: ANÁLISIS).

de ANÁLISIS DIGITAL 

Belgrano y Patronato se clasificaron finalistas de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol “Juan Carlos Mosqueda” de la Primera División masculina. El Mondonguero y el Santo sacaron boleto a la definición tras imponerse en sus respectivas semifinales ante Palermo y Atlético Neuquén, respectivamente.

El Albiceleste, que se impuso 2 a 0 en la ida como local, superó al Sangre y Luto por 5 a 1 en barrio Rocamora, para obtener el pase a la definición del certamen. El conjunto de Salta y Nogoyá es el actual campeón de la élite masculina de la LPF, ya que ganó el torneo “César Coco Galván” 2023.

Claudio Gómez abrió la cuenta para el local, pero Emanuel Martínez -en tres oportunidades, Tomás Méndez y Jeremías Bettini, anotaron los tantos para el conjunto Albiceleste en Rocamora. El arquero Rodrigo Cipriani le atajó un penal a Méndez, cuando las cosas estaban aún 1 a 0 para el local.

Por su parte, Patrón igualó 2 a 2 con el Pingüi en La Capillita y selló su pasaporte, luego del 3 a 1 de la ida en el sur de la capital provincial. Joaquín Barolín y Eric Correa fueron los goleadores para los dirigidos por Leonardo Ferrero y Marcelo Candia. Federico Sangoy e Ismael Arellano, de penal, anotaron para el Pingüino.

La definición será en día y horario a definir, y se disputará en cancha neutral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)