Tobías Martínez se consagró campeón del TC Pista

Este sábado se definió el torneo del TC Pista. En el autódromo El Villicum de San Juan, Tobías Martínez se consagró campeón de la Copa de Plata. El piloto local obtuvo la consagración luego de quedarse con la pole position, ya que sumó los puntos necesarios para volverse inalcanzable para su perseguidor, el paranaense Agustín Martínez.

Su registro de 1 minuto, 43 segundos y 608 milésimas le valió quedarse con su sexta clasificación de la temporada y además asegurar la Copa de Plata. Con 227 puntos ya es inalcanzable para cualquiera de sus perseguidores.

El paranaense Agustín Martínez clasificó sexto y estuvo lejos de poder sumar todos los puntos necesarios para ser campeón, pero de igual manera cerró un buen sábado. Esto se debe a que después de los festejos se desarrollaron las series clasificatorias.

En la primera batería el ganador fue Juan Scoltore, que se impuso luego de 8 minutos, 46 segundos y 295 milésimas. Por sanción, el campeón Martínez perdió la posición con Lucas Valle y acabó tercero. En esta batería el gualeguaychuense Sebastián Reynoso fue undécimo.

En la otra serie el ganador fue Facundo Chapur. El cordobés registró un tiempo de 10 minutos, 23 segundos y 750 milésimas con lo que se quedó la batería más lenta y todavía pelea por el segundo lugar en el campeonato. El escolta fue Matías Canapino, mientras que el paranaense Martínez acabó tercero. En esta serie estuvieron también los entrerrianos Agustín De Brabandere y Damián Markel, que fueron 8° y 11°, respectivamente.

La última final de la temporada se disputará a partir de las 11.55 de este domingo. Será una mera formalidad para la categoría telonera, ya que el campeonato está definido. Quedarán por determinarse los ascensos hacia el Turismo Carretera.

Series - TC Pista - Fecha 15 (en San Juan)
-Primera serie:
1°) Juan Scoltore (Chevrolet): 8’46”295/1000.
2°) Lucas Valle (Dodge): a 833/1000.
3°) Tobías Martínez (Chevrolet): a 834/1000.
---
11°) Sebastián Reynoso (Dodge): a 8”189/1000.

-Segunda serie:
1°) Facundo Chapur (Torino): 10’23”750/1000.
2°) Matías Canapino (Chevrolet): a 1/1000.
3°) Agustín Martínez (Ford): a 1”43/1000.
---
8°) Agustín De Brabandere (Ford): a 4”789/1000.
11°) Damián Markel (Ford): a 12”755/1000.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay