“El balance deportivo es positivo”, destacó Matías Viera sobre el rugby femenino de la UER

Matías Viera, referente del Rugby Femenino de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), analizó la temporada y consideró que “el balance deportivo es positivo” debido a que se compitió en distintos torneos en 2023. “Se pudo competir a lo largo de todo el año con el Torneo Provincial de la Mujer, luego en el TRL Femenino A y a su vez este año junto con USR y URR propusimos la incorporación del TRL Femenino B para ambas categorías, donde todos nuestros clubes tuvieron participación en las tres fechas programadas. También sumamos la categoría Prejuvenil al torneo que incluye a jugadoras M13, M14 y M15 de las tres uniones”, señaló.

“Los objetivos de competencia local y regional se cumplieron y hemos vuelto a tener representativo provincial en las Finales Nacionales de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata”, agregó. “Nos dio mucha alegría e impulso estar presentes en el Seven de la República 2023 en ambas categorías y también haber podido presentar el combinado juvenil ‘B’ por la baja de la Unión Andina”, completó.

“En términos de participación el objetivo de este 2023 era avanzar con el proyecto del 7s al XV donde pudimos trabajar en conjunto con todos los clubes y llevar adelante los Polos de Desarrollo en lo que pudimos avanzar con el Torneo Interpolos de Modalidad TEN”, resumió en cuanto a las metas. “También dentro de los objetivos 2023 hemos avanzado con las capacitaciones y certificaciones de entrenadores y entrenadoras vinculados con el rugby femenino de nuestra unión”, añadió.

En vistas al próximo año, Viera destacó: “Cómo proyecto a seguir desarrollando es la modalidad XV y poder dar más participación a la categoría Prejuvenil en torneo local como así también generar el espacio para la categoría M15 y M16 siendo las edades que nos representan en los Juego Evita; para ello contamos con el apoyo de la unión y la participación y compromiso de los clubes. Tenemos que seguir trabajando para que aumente el número de chicas que jueguen al rugby en todos los clubes de la provincia”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

Deportes

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)