Fórmula Nacional: el Gabriel Werner Competición realizó pruebas en el CVE

GWC

Con cinco pilotos en pista, el Gabriel Werner Competición realizó pruebas en el Club de Volantes Entrerrianos.

Con vistas a la próxima temporada de la Fórmula Nacional, el equipo paranaense Gabriel Werner Competición realizó cuatro días de pruebas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. La actividad se llevó adelante con cinco pilotos provenientes del karting y de categorías zonales. Entre ellos estuvo Valentino Alaux, el hijo de Sergio Alaux, uno de los más experimentados corredores de Turismo Carretera en actividad.

Valentino tiene 17 años, es de Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires), y viene de lograr el subcampeonato 2023 de la categoría zonal Sport Prototipo de la Federación 3 Sudoeste, donde obtuvo ocho victorias en las 18 carreras que tuvo el certamen.

“Linda nueva experiencia, verdaderamente me sentí demasiado cómodo y adaptarme tan rápido me hizo sentir mucha seguridad, pudiendo lograr lindos tiempos de vuelta que nos dejan más que conformes. Gracias al Gabriel Werner Competición por la oportunidad, veremos cómo continúa todo”, indicó Valentino.

Cabe consignar que la actual Fórmula Nacional es la categoría en la que Sergio Alaux concretó su debut en el automovilismo nacional, en 1993, cuando se llamaba Fórmula Renault. El pigüense terminó octavo en el torneo que tuvo como campeón a Juan Manuel Silva y como subcampeón a Guillermo Ortelli, y consiguió un podio (3º en Oberá) en 14 fechas.  

El Gabriel Werner Competición trabajó con otros cuatro pilotos que actualmente compiten en el karting: el chileno Nicolás Concha (29 años), el porteño Francisco Monarca (15), los cordobeses Ignacio Díaz (15) y Fausto Arnaudo (13).

“Trabajamos muy bien con todos y cada uno pudo completar 40 vueltas, con rendimientos y registros de tiempos muy buenos. Para algunos fue su primera experiencia con este tipo de autos y para otros la continuidad del plan de pruebas que tenemos programado. Quedamos muy conformes y ahora comenzaremos a trabajar para que se sumen a nuestra estructura para competir en la Fórmula Nacional”, anticipó José Werner, titular del equipo.

La escuadra entrerriana volverá a probar el 22 de enero, cuando comenzará un plan de trabajo de 10 días con la peruana Daniella Oré, quien confirmó que hará la temporada completa en 2024. Serán cinco días seguidos de ensayos, dos de descanso y luego otra tanda de cinco jornadas consecutivas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Boca

Rubén Flotta destacó lo hecho por Boca frente a una potencia como Bayern Munich.

 Julián Marcioni

Julián Marcioni dejó sus sensaciones luego del empate de Patronato ante Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.