Fútbol: Lanús festejó ante Tigre bajo la lluvia y escaló al segundo lugar de la Zona B

Fútbol: Lanús festejó ante Tigre bajo la lluvia y escaló al segundo lugar de la Zona B

Con un gol del entrerriano Walter Bou, el "Granate" ganó 3 a 2 en el Monumental de Victoria.

Lanús le ganó a Tigre por 3 a 2 en la continuidad de la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue este lunes, en el estadio José Dellagiovanna, donde el Matador no pudo sostener la ventaja y sigue en el último puesto de la tabla, mientras que el Granate se posicionó como único escolta de la zona B, que tiene como líder a Godoy Cruz. 

En un primer tiempo que tuvo como protagonista a la lluvia y el agua dentro del campo, la primera situación de peligro fue para el Matador. A los 6', una recuperación en la mitad de la cancha provocó un disparo de Blas Armoa dentro del área que desactivó Lucas Acosta con una atajada magistral. De todas maneras, el Granate iba a recibir el primer golpe. Una mala salida de la defensa visitante le dejó la pelota en los pies a Agustín Cardozo que probó desde lejos -poco más de 35 metros- y Acosta, con algo de responsabilidad, no pudo evitar el primer gol de la tarde. 

La alegría en Victoria no iba a durar mucho porque un bochazo de Acosta al área local cayó a los pies de Marcelino Moreno que, además de controlar y amagar, definió y puso el 1-1. Los de Pipo Gorosito iba a volver a ponerse en ventaja a diez del final por una infracción dentro del área de Abel Luciatti a Armoa y Facundo Tello cobró penal. Penal que Gian Nardelli intercambió por gol para el 2-1.

En la etapa complementaria el Granate salió dispuesto a ganarlo. A los 13', el concordiense Walter Bou recibió un centro por abajo de Braian Aguirre, giró y tiró al arco para poner las cosas 2-2. Aunque no iba a ser lo único de los del Ruso Zielinski porque cinco minutos más tarde un pase que rompió líneas de Felipe Peña Biafore habilitó a Moreno que tiró y Acosta dio un rebote que fue capturado por Aguirre quien infló la red para el 3-2. Los Azules del Norte no pudieron recuperarse y forzar un empate en su cancha.

Con este resultado, Lanús se posiciona como único escolta de Godoy Cruz con 19 puntos en la zona B, mientras que Tigre sigue en lo más bajo de la tabla de posiciones con 5 puntos. En la próxima fecha, el Granate visitará a Belgrano en Córdoba pero antes deberá cumplir su compromiso por Copa Argentina ante el Porvenir. Por otro lado, el Matador viajará a Mendoza para medirse ante el Tomba, señala TyC Sports

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Aguas Abiertas

Nadadores del CAE, entrenados por Andrés Solioz, afrontaron la vigésima edición del Cruce de Cancún.

Julián Marcioni

El futbolista cordobés suma seis goles y es pretendido por el Sabalero.

Partido

Vélez y Lanús irán por el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Paracao

Paracao le ganó a Talleres y subió en las posiciones de la Asociación Paranaense de Básquet.

Werner

El paranaense Mariano Werner otra vez lo frenó el motor, esta vez fue en el TC Pick Up.

Taborda

Vicente Taborda fue clave en la victoria de Plantense en el Estadio Monumental ante River.

El entrerriano Vicente Taborda y Platense festejaron un triunfo histórico en el Monumental

El gualeyo Taborda anotó el primer gol de la noche en Núñez; el Calamar debió esperar a los penales en una noche con arbitraje polémico.

Sin descanso, Patronato inició una semana corta pensando en Almagro

El Santo se movió en el predio La Capillita y ya piensa en su próximo compromiso.

De Tilcara a Los Pumas 7’s: Tomás Sigura fue convocado para concentrar con la selección

Sigura, categoría 1999, tendrá una importante experiencia en la Casa Pumas.

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)