Palazzo y Azar se quedaron con las series del TC Pista

Hernán Palazzo ganó la clasificación y su serie, pero largará segundo en la final.

Este sábado, la actividad del TC Pista se reunió en el autódromo de Viedma. En el marco de la segunda fecha del torneo, esta jornada estuvo cargada de actividad con la disputa de los entrenamientos, la clasificación y las series.

El día comenzó con Matías Canapino marcando el rumbo y registrando un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 954 milésimas en el primer entrenamiento. En el segundo el destacado fue Jeremías Olmedo, que marcó un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 425 milésimas, que hasta ese momento era el mejor de la jornada.

Sin embargo, ya con los vehículos precalentados, el mejor registro lo marcó Hernán Palazzo, que marcó un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 686 milésimas. Detrás quedaron Diego Azar (a 146 milésimas) y Lucas Valle (a 175). El entrerriano mejor ubicado de la clasificación fue Damián Markel, ubicado en el 20° puesto, a 834 milésimas del mejor registro.

Con estos resultados pasaron a disputar las series. En la primera de ellas hubo una gran actuación de Palazzo, que se llevó su batería tras 7 minutos, 40 segundos y 634 de competencia. El podio de esta minicarrera lo completaron Lucas Valle y Sebastián Salse. El único entrerriano de la batería fue Sebastián Reynoso, que culminó 11°, pero retrocedió hasta el 15° lugar luego de un recargo por adelantamiento en la largada.

Sin embargo, la batería más veloz fue la segunda. En ella se impuso Diego Azar, que registró un tiempo de 7 minutos, 39 segundos y 174 milésimas, con lo que se ganó el derecho a liderar la final del domingo. Detrás llegaron Rodrigo Lugón y Jeremías Olmedo. En esta batería los entrerrianos acabaron en los puestos 12 y 15: Damián Markel y Agustín De Brabandere, respectivamente.

Con los resultados puestos, queda sólo la disputa de la final del domingo por delante. La misma comenzará a las 11.45 y definirá al segundo ganador de la temporada.

Series - TC Pista - Fecha 2 (en Viedma)
-Primera serie:
1°) Hernán Palazzo (Chevrolet): 7’40”634/1000.
2°) Lucas Valle (Dodge): a 1”983/1000.
3°) Sebastián Salse (Dodge): a 2”875/1000.
---
15°) Sebastián Reynoso (Ford): a 28”894/1000*.

-Segunda serie:
1°) Diego Azar (Toyota): 7’39”174/1000.
2°) Rodrigo Lugón (Ford): a 4”502/1000.
3°) Jeremías Olmedo (Ford): a 4”645/1000.
---
12°) Damián Markel (Ford): a 14”845/1000.
15°) Agustín De Brabandere (Ford): a 16”994/1000.

 

*Fue recargado por adelantamiento en largada (cuatro puestos).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Concordia se prepara para recibir la cuarta fecha del TC2000

Por 15ta vez en su historia, el Turismo Competición 2000 se presentará en la Capital del Citrus.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.