Copa Sudamericana: los equipos argentinos conocieron sus rivales tras el sorteo

Los equipos argentinos conocieron este lunes la conformación de sus grupos para la próxima edición de la Copa Sudamericana, luego del sorteo realizado por la Conmebol en Luque, Paraguay. Boca Juniors, que regresará luego de una década y tras obtener dos veces el título (2004 y 2005), integrará el Grupo D junto con Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay).

Esta zona cuenta con una particularidad, que es el Estadio Víctor Agustín Ugarte del equipo boliviano está ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los más altos en el mundo. Además, el escenario Martín Torres, de Asunción, cuenta con una capacidad para solo 3.000 personas.

Los otros representantes argentinos son Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Lanús y Belgrano. La Academia formará parte del Grupo H, junto a Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay), Red Bull Bragantino (Brasil). El Halcón de Florencio Varela integrará el Grupo A, junto a Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia).

El Bicho de La Paternal será parte del Grupo F, junto a Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay), mientras que el Granate encabezará el Grupo G que completarán Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú). En tanto que el Pirata cordobés conformará el Grupo C, con Internacional (Brasil), Delfín (Ecuador), Belgrano (Argentina) y Real Tomayapo (Bolivia).

Al igual que en la Libertadores, Brasil es el que cuenta con más representantes en la Sudamericana, con siete elencos -además de los mencionados, jugará Athletico Paranense-. El podio de presencias lo completa Paraguay, con cuatro: Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Nacional y Sportivo Trinidense. Debido a que solo dos equipos de un mismo país pueden cruzarse en la zona de grupos si llegaron las fases clasificatorias, los conjuntos argentinos recién se verán las caras -eventualmente- en los octavos de final.

Todos los grupos:

Grupo A: Defensa y Justicia (Argentina), Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú), Always Ready (Bolivia).

Grupo B: Cruzeiro (Brasil), Unión La Calera (Chile), Universidad Católica (Ecuador), Alianza FC (Colombia).

Grupo C: Internacional (Brasil), Delfín (Ecuador), Belgrano (Argentina), Real Tomayapo (Bolivia).

Grupo D: Boca Juniors (Argentina), Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia), Sportivo Trinidense (Paraguay).

Grupo E: Athletico Paranaense (Brasil), Danubio (Uruguay), Sportivo Ameliano (Paraguay), Rayo Zuliano (Venezuela).

Grupo F: Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Racing (Uruguay), Nacional (Paraguay).

Grupo G: Lanús (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil), Deportivo Garcilaso (Perú).

Grupo H: Racing Club (Argentina), Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay), Red Bull Bragantino (Brasil).

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.