Federal A: Douglas Haig arrolló a Defensores de Pronunciamiento

Douglas goleó a Depro en Pronunciamiento y lo dejó en el último puesto.

Este domingo hubo acción por la segunda fecha de la Zona C en el Torneo Federal A. En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento recibió a Douglas Haig de Pergamino. El duelo contó con el arbitraje de Gustavo Benites y planteó la obligación del Azulgrana de cambiar la imagen tras la derrota por 3-1 jugando en Chivilcoy, ante Independiente.

Antes de la hecatombe, Defensores de Pronunciamiento tuvo la chance de ponerse en ventaja. Fue a los 20 minutos, luego de que el árbitro Gustavo Benites sancionó penal por un notable agarrón de Fernando Ponce sobre Jonathan Russo. Sin embargo, Ignacio Valsangiácomo marró la ejecución con un disparo que acabó yéndose por el costado derecho del arco defendido por Juan Carrera.

Sólo seis minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Fue a los 26 minutos, luego de un centro desde la derecha de Braian Lluy para Rodrigo Caballuci. El atacante falló en el primer intento contra Alan Depotte, pero tuvo una segunda y hasta una tercera chance hasta definir de zurda y arriba para estampar el 1-0. Golazo del Fogonero.

El segundo tanto llegó casi al final del complemento. Fue a los 44 con un centro de Caballuci desde la izquierda para la llegada de Franco Olego. El atacante que había errado una chance clarísima abajo del arco tuvo revancha. Con una palomita en soledad colocó el balón contra el poste derecho de Depotte, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Ese golpe sobre el final del primer tiempo tuvo su remate en el complemento. Iban nada más que cuatro minutos cuando Olego remató de cabeza contra el poste izquierdo de Depotte y, con cinco jugadores obstruyendo el arco, apareció Gabriel Serrano desde la derecha hacia la izquierda para controlar, avanzar y definir estampando el 3-0 parcial. Gol lapidario para el conjunto anfitrión.

El cuarto llegó a los 14, luego de un centro desde la derecha para la llegada de Olego. El cabezazo del atacante encontró una buena respuesta de Depotte, con la mala suerte de que el balón luego rebotó en Jonathan Russo y se metió contra su propia valla. Resultado 4-0 para el Fogonero, que se floreó en Pronunciamiento.

Solo quedó tiempo para las expulsiones. La primera fue a los 29: Ramiro Pelaytay vio la roja directa por un fuerte planchazo sobre Leandro Ilari en un violento cruce entre ambos futbolistas. Y a los 32 llegó la expulsión de Jonathan Russo, que vio la segunda amarilla luego de una falta en la puerta del área. Ambos equipos acabaron con un jugador menos.

La derrota dejó al Azulgrana último en la Zona C sin puntos; mientras que el Fogonero alcanzó las cuatro unidades y lidera la zona. En la próxima fecha, Defensores deberá visitar a Sportivo Belgrano; mientras que Douglas recibirá a El Linqueño.

-SÍNTESIS-
Defensores de Pronunciamiento 0-4 Douglas Haig.

Goles:
26’PT: Rodrigo Caballuci.
44’PT: Franco Olego.
4’ST: Gabriel Serrano.
14’ST: Jonathan Russo -en contra-.

Expulsados:
29’ST: Ramiro Pelaytay (DOU).
32’ST: Jonathan Russo (DEP).

Incidencia:
20’PT: Ignacio Valsangiácomo (DEP) desvió un penal.

Formaciones:
Defensores de Pronunciamiento:
Alan Depotte; Rafael Ríos, Nicolás Gómez, Jonathan Russo, Sebastián Benítez; Lautaro Ceratto, Nicolás Fassino, Lucas Coyette, Francisco Gómez; Ignacio Valsangiácomo y Lautaro Robles.
DT: Lucas Castrillón.

Douglas Haig: Juan Carrera; Braian Lluy, Agustín Sandona, Fernando Ponce, Luciano Cuello; Juan Miño, Gastón Medina, Gabriel Serrano, Rodrigo Caballuci; Ricardo Gómez y Franco Olego.
DT: Maximiliano Antonelli.

Amonestados:
34’PT: Rodrigo Caballuci (DOU).
40’PT: Jonathan Russo (DEP).
44’PT: Rafael Ríos (DEP).

Árbitro: Gustavo Benites.

Estadio: Delio Cardozo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.