Patronato: se filtraron mensajes en los que Lenzi prendió el ventilador

Lenzi

Se filtraron audios de WhatsApp en lo que Oscar Lenzi prendió el ventilador.

de ANÁLISIS

Patronato vive días complicados en materia deportiva y también dirigencial. Es que, a la pobre realidad en la Primera Nacional, donde marcha en las últimas posiciones en la tabla y no muestra signos de rebeldía para revertir la situación, en las últimas horas se sumó el viaje del presidente, Dante Molina, al exterior, que no cayó nada bien en los hinchas. Claro que esa reacción tiene que ver con el pobre desempeño del equipo que dirige técnicamente Walter Perazzo, porque si marchara en los puestos de arriba, el periplo del dirigente pasaría desapercibido.

A todo esto, en las últimas horas se anexó otro tema: la filtración de algunos mensajes de WhatsApp del ex titular Rojinegro, Oscar Lenzi, quien envió algunos audios a un grupo  y los mismos no tardaron en trascender los límites de la red social. Son varios minutos de monólogo por parte del ex directivo y allí habló del aspecto económico del club, le pegó a la actual dirigencia (haciendo foco en Dante Molina), la frustrada chance de ir por la reelección y de lo complicado que se le hizo llevar adelante su presidencia.

“Cuando me fui, Patronato estaba en un momento económico excepcional, tengo el número de plata que había en el banco cuando dejé la instititución, en realidad cuando me pegaron una patada en el orto”, expresó en el comienzo Lenzi.

“Hay que sumar que en ese momento se estaba cerrando la negociación de Vázquez (Luis, al fútbol de Bélgica) y tenían que ingresar 1.500.000 euros. Es decir que plata había y bastante. También puedo decir que el parqué del gimnasio, que se terminó de inaugurar hace unos días, estaba comprando en mi gestión. Fue una compra que se realizó con cheques fijos, es decir cuotas fijas y se terminó pagando nada con la inflación”.

En otro momento, Lenzi contó que “hay un dato que es importante, como presidente no pude poner una persona en la comisión directiva de mi confianza. Si bien fui vicepresidente de Bicho (José Gómez) y Tito (Miguel Hollman), como caigo de presidente es por una desgracia, la muerte de Tito, una gran persona que amaba Patronato, pero cayó esa pandemia que se lo llevó”.

Y siguió: “Había que enfrentarlo a Bértoli (Sebastián), yo ya estaba trabajando para ser presidente y Tito vice, él me iba a acompañar porque estaba cansado. Pero cuando sale lo de Bértoli, le digo que no me sentía con confianza para pelear, básicamente porque es un ídolo del club, le dije de cambiar la fórmula a pesar del roce que yo tenía en Buenos Aires porque iba a las reuniones cada 15 días y conocía a todos. Entonces Tito de da la razón, cambiamos, pero a Tito se lo llevó la pandemia, ahí tuve que hacerme cargo de la candidatura, pero la comisión directiva ya había sido armada y no pude poner una sola persona de mi confianza”.

El audio siguió: “Ahí aparece, por ejemplo, Gea Sánchez que hoy es tesorero del club, ahora tenemos una vicepresidenta que no existe, hay que gente que no sabe de gestión, que no hace nada. A todos esos los puso Miguelito Hollman, cuando fallece su padre”.

Y citó un ejemplo: “En mi gestión, cuando quería hablar de algo, la secretaria de presa obedece a Hollman y a Abdala, la verdad es que estuve muy solo en Patronato, luchando contra todos”.

Más adelante se refirió al momento de hablar de la reelección: “En dos años hice lo que no hizo nadie en el club, se hicieron un montón de cosas, pero no alcanzó para zafar del descenso. Cuando finalizaba la presidencia digo que quería seguir y nombrar gente de confianza, fue ahí que se pusieron todos en contra mía, Hollman me bajó el pulgar y lo eligieron a Dante que era un fantasma hasta ahí, nunca hizo nada por Patronato y lo único que hacía era ocupar la silla en el palco para ver los partidos”.

A lo que anexó: “Él es abogado, pero puso un colega suyo pago, pero es tan cómodo que lo puso a su socio”.

Más de los audios viralizados

Los audios enviados por Lenzi se extendieron un poco más y se refirió a otros directivos de Patrón. “El que maneja todo es Miguel Hollman, cree que el padre le dejó de herencia Patronato. Abdala es un instrumento de Hollman, está ahí por obediencia, pero como personas me saco el sombrero ante Abdala”.

Y amplió: “Todos sabemos que a Hollman le sobra la plata, lejos está de tener problemas económicos. En mi caso nunca manejé plata en Patronato, siempre el tesorero y Gustavo fueron los encargados. Ellos se creen dueños de Patronato y se equivocan en muchas cosas. Cuando quise arreglar cosas que creía que estaban mal, el sistema se cruzó y me pegaron dos patadas en el orto”.

En el último segmento, el ex presidente narró que “en el último tiempo a los viajes los hice solo. Pasaron muchas cosas desagradables en el último año”. Y contó una anécdota que dejó bien claro la relación que había con el resto de la comisión directiva: “En los últimos tiempos tenía que viajar a Buenos Aires y el Chiqui Tapia (presidente de AF) me había comentado que le gustaba la camiseta de Patronato que usó en la Libertadores y la Sudamericana y que cuando fuera le llevara una”.

A lo que anexó: “Así fue que le digo a Gimena Gaitán que necesitaba una camiseta para llevarle, pasaron varios días y el día del viaje la camiseta no estaba. Antes de irme paso a buscar una que me había dejado en las oficinas del club, cuando llego a mi casa la abro y era una de las viejas, no de las nuevas. Tenía el viaje ya y no tenía la casaca que me había pedido, me agarré una bronca bárbara. Fabio Vázquez me consiguió una y pude llevarle la camiseta a Tapia”.

Y finalizó: “Me tragué el sapo, no dije nada y fui a Buenos Aires con la camiseta”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.