Platense se despidió del torneo con victoria ante Sarmiento

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Este domingo en Junín, Sarmiento recibió a Platense por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional en la Zona B. Con arbitraje de Fabrizio Llobet y colaboración desde el VAR de Nicolás Lamolina, el duelo se llevó a cabo en el estadio Eva Perón.

El partido comenzó con el equipo local protagonizando la primera llegada de riesgo tras un desborde por la derecha de Joaquín Gho. El atacante pisó el área entrando desde la derecha e intentó un remate contra el poste izquierdo. Sin embargo, Juan Cozzani estaba parado de ese costado y contuvo sin problemas.

La respuesta del Calamar llegó en un tiro de esquina jugado desde el costado izquierdo para la llegada a la carrera de Sasha Marcich. Sin embargo, el lateral pifió el remate, que luego fue despejado por el fondo del anfitrión.

Cuando en el partido no parecía suceder gran cosa, llegó una fuerte falta de Sergio Quiroga en la mitad de la cancha. El jugador del Verde pisó violentamente a Carlos Villalba y, tras la revisión del VAR, se fue expulsado. De igual manera, si hubiera recibido una segunda tarjeta amarilla también se habría ido expulsado, ya que estaba amonestado. Esto ocurrió a los 32 minutos.

Con uno más, el conjunto conducido por Sergio Gómez y Favio Orsi acabó consiguiendo la ventaja en el encuentro. Fue luego de un avance por la derecha tras el que llegó un centro a la carrera. Luego de un despeje fallido del fondo local, una volea de Juan Saborido se transformó en el 1-0 parcial a los 41 minutos.

Golazo del defensor del Marrón, que clavó el remate contra el costado izquierdo sin que Fernando Monetti pudiera hacer nada para evitarlo. Fue lo último de la primera mitad.

En la segunda mitad, Sarmiento entró al partido con un cuádruple cambio que intentó torcer la historia, pero le faltó claridad para conseguir causar algo de daño al conjunto visitante. Tras un tiro libre, tuvo la chance en el cabezazo del surgido en Patronato Juan Guasone, pero el remate no tuvo potencia y se fue desviado por el costado derecho del arco.

Por su parte, el Calamar tuvo un remate desviado de cabeza de Mateo Pellegrino luego de un centro enviado al área desde el costado derecho. Poca claridad y chances prácticamente nulas por parte de ambos elencos.

Antes del cierre del encuentro, David Gallardo tuvo una oportunidad más para los juninenses. Luego de un buen avance por derecha sacó un remate que buscó el poste derecho de Cozzani, pero al disparo le faltó todo: dirección, potencia y sorpresa.

Lo último fue un ataque del visitante, que tuvo la oportunidad en una jugada personal de Luis Angulo, que avanzó por el costado izquierdo hasta meterse en el área y una vez dentro buscó con un remate que el arquero local acabó enviando al tiro de esquina. Nada más.

Con el resultado final, el Calamar cerró el torneo con 18 puntos en la novena posición; mientras que a Sarmiento lo dejó en el penúltimo puesto del grupo con apenas nueve unidades. Ambos tendrán el objetivo de seguir sumando en la Liga para evitar el descenso.

-SÍNTESIS-
Sarmiento 0-1 Platense.

Gol:
41’PT: Juan Saborido.

Expulsado:
32’PT: Sergio Quiroga (SAR).

Formaciones:
Sarmiento:
Fernando Monetti; Juan Guasone, Juan Insaurralde, Juan Hernández; Elías López, Manuel Mónaco, Sergio Quiroga, Gabriel Díaz, Fernando Godoy; Iván Morales y Joaquín Gho.
DT: Israel Damonte.

Platense: Juan Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso, Sasha Marcich; Facundo Russo, Fernando Juárez, Carlos Villalba, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Cambios:
ET: ingresó David Gallardo por Manuel Mónaco (SAR).
ET: ingresó Alfredo Amarilla por Fernando Godoy (SAR).
ET: ingresó Tomás Guiacobini por Juan Hernández (SAR).
ET: ingresó Yair Arismendi por Joaquín Gho (SAR).
17’ST: ingresó Lisandro Montenegro por Facundo Russo (PLA).
19’ST: ingresó Agustín Molina por Iván Morales -lesionado- (SAR).
24’ST: ingresó Luis Angulo por Lucas Ocampo (PLA).
41’ST: ingresó Ronaldo Martínez por Mateo Pellegrino (PLA).
42’ST: ingresó Braian Rivero por Leonel Picco (PLA).

Amonestados:
19’PT: Sergio Quiroga (SAR).
11’ST: Tomás Guiacobini (SAR).
21’ST: Juan Insaurralde (SAR).
26’ST: Elías López (SAR).
44’ST: Juan Saborido (PLA).
48’ST: Juan Guasone (SAR).

Árbitro: Fabrizio Llobet.

Estadio: Eva Perón.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.