El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".
Vélez Sarsfield superó a Newell’s Old Boys de Rosario por la mínima expresión en el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el estadio José Amalfitani de Liniers, el único gol fue obra de Braian Romero y le permitió al local volver a la victoria luego de la derrota inicial ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.
El Fortín se puso en ventaja a los 20 minutos con el tanto de Braian Romero ingresó en el área y definió cruzado para abrir el marcador. El tanto primero fue anulado por una supuesta posición adelantada del delantero del Fortín, pero tras la intervención del VAR se pudo demostrar que estaba habilitado por Ángelo Martino.
En el complemento Newell’s fue por el empate, pero Vélez supo defender la ventaja y tuvo espacios para poder ampliar su diferencia. El local pudo plasmar el triunfo.
Tras un comienzo esquivo con una derrota por 3 a 1 en La Plata frente a Gimnasia, el Fortín, que venía de perder la final de la Copa de la Liga y con el ánimo en baja, logró su primera victoria en el certamen ante la Lepra, que llegó tras dos triunfos consecutivos: 2-0 a Platense por la Liga Profesional y 1-0 al Deportivo Riestra en los 16avos de final de la Copa Argentina en Paraná.
Para la tercera fecha de la Liga Profesional, Vélez visitará el domingo 26 de mayo a Independiente en el Libertadores de América desde las 20, mientras que Newell’s recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a Defensa y Justicia el sábado 25 a partir de las 17.30, consigna Infobae.