Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Unión de Santa Fe derrotó por 2 a 0 a Barracas Central en el estadio 15 de Abril y se sumó al lote de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol, junto con Racing, Gimnasia La Plata, Talleres de Córdoba, Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza. El encuentro correspondiente a la tercera fecha se disputó con arbitraje de Nicolás Ramírez (José Carreras en el VAR).

El Tatengue lo ganó bien con un golazo de Joaquín Mosqueira, a los 44 minutos del primer tiempo, y un insólito tanto de Jerónimo Domina, a los 49′ del complemento, en complicidad con el arquero del Guapo Sebastián Moyano (exUnión), que tardó en controlar la pelota. Ambos conjuntos venían de sumar cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate, por lo que para el equipo de Alejandro Orfila significó su primera derrota.

En el primer tiempo el trámite del juego fue algo cortado al principio, con imprecisiones y algunas faltas que calentaron el partido. La primera chance importante la tuvo el visitante, por un tiro libre de Insúa que se estrelló en el travesaño y no le permitió romper el cero. Después empezó a crecer el Tatengue, con chances de Pittón y Balboa que no lograban convertir. Tuvieron que esperar hasta los 43 para festejar el tanto de Joaquín Mosqueira que hizo un verdadero golazo, con un zurdazo imposible para Sebastián Moyano.

En la segunda mitad Unión jugó algo más tranquilo con la ventaja y no arriesgó tanto, igualmente al Guapo se le complicaba encontrar con peligro el arco defendido por Thiago Cardozo. La mejor que tuvo fue una triple chance en el minuto 27 que tampoco pudo definir. Muy poquito de la visita en Santa Fe, que solo tuvo esta y el tiro libre de Insúa en la primera mitad. Mientras que Unión controló el juego pero parecía que no lo definía. Tuvo que aparecer Jerónimo Dómina en el tercer minuto de adición para sellar el 2-0 con una jugada rara, en la que termina definiendo entre el defensor y la floja salida de Moyano. 

Unión, uno de los seis invictos que tiene el campeonato, tuvo un debut promisorio ya que le ganó 1-0 a Banfield en este mismo estadio. Luego, igualó en el Monumental de Alta Córdoba con Instituto 1-1. Barracas Central, por su parte, comenzó de manera similar, ya que triunfó por la mínima ante Godoy Cruz en Mendoza y luego empató 1-1 con Sarmiento en el Tomás Adolfo Ducó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

WB

Con un grito entrerriano Walter Bou, Lanús le cortó la racha a Racing y se metió en la pelea.

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).