En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Newell's Old Boys venció agónicamente a Barracas Central por la mínima expresión en el estadio Claudio Tapia, donde se produjo el debut de Sebastián Méndez como director técnico del cuadro rosarino. El encuentro de este viernes fue válido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, la primera desde la disputa de la Copa América 2024.

El Guapo resistió el asedio de un equipo rosarino que corrió y metió mucho durante los primeros 20 minutos de juego. Éver Banega tuvo la situación más clara con una pelota que impactó en el travesaño y picó sobre la línea de gol, lejos de ingresar en su totalidad.

Después, el encuentro se emparejó porque Newell's ya no era tan agresivo o asfixiante como en el arranque. Una situación que aprovechó el local antes de los vestuarios, pero que tampoco pudo sacarle jugo para romper el marcador. Lo intentó Jhonatan Candia en dos oportunidades, una con un cabezazo sin dirección ni potencia en la corta distancia y otra en un mano a mano que desperdició ante el arquero Ramiro Macagno.

Si bien no atacó con mucha gente, Barracas Central dejó entrever algunas mermas físicas y desatenciones del fondo de su rival.

Ya en el segundo tiempo, la visita hizo todo para llevarse el triunfo a casa: primero con un remate cruzado de Francisco González que pasó muy cerca del palo izquierdo de Sebastián Moyano, después con un frentazo de Fernando Cardozo que no terminó en la red de milagro y, por último, con otro travesaño de Banega.

Hasta que llegó el agónico tanto de Juan Ignacio Ramírez en tiempo de descuento. El balón pegaba en el palo o se iba afuera, pero Moyano terminó metiendo la pelota con el pie izquierdo en su propia puerta, consigna TyC Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Zenón

Rubén Bicho Flotta destacó el buen partido que hizo el Boca de Russo frente a Benfica.

Echagüe

La dirigencia de Echagüe avanza con el proyecto de volver a la Liga Argentina de Básquet.

River

En el debut en el Mundial de Clubes, River irá por una victoria ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Federico Castro

Federico Castro reconoció que Patronato no jugó un buen partido frente a Los Andes. Foto: Prensa Patronato.

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Boca

Miguel Merentiel abrió la cuenta para el Xeneize, que se quedó con las ganas de una victoria.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.