Valeria Fernández y su renovación con Obras: "Estoy muy contenta de seguir siendo parte"

Valeria Fernández y su renovación con Obras: "Estoy muy contenta de seguir siendo parte"

La base mariagrandense habló de su continuidad en Obras y destacó sus objetivos grupales e individuales.

La basquetbolista entrerriana Valeria Fernández habló sobre su renovación con Obras Basket para la temporada 2024/25 de la Liga Nacional Femenina. Y además, se refirió a las expectativas de cara a la próxima campaña: "Continuar trabajando la consolidación de equipo y nuestra identidad de juego".

La oriunda de María Grande arribó al club rockero a principios de 2023. Luego de haber disputado el torneo de la AFMB, se integró al plantel que jugó la Liga Femenina 2023-24. Y la armadora tuvo un buen rendimiento porque promedió 5.3 puntos, 3.7 rebotes, 1.8 asistencias, 1.1 recuperos y 6.9 de valoración en 21.2 minutos por partido.

Por eso, Fernández hizo mención a la posibilidad de continuar un año más en Obras. "Estoy muy contenta por la renovación, de seguir siendo parte de este equipo que me dio mucho en este tiempo, tanto en lo deportivo como en lo humano", expresó.

Asimismo, la base realizó un análisis de lo que fue la participación de las aurinegras en la última edición de la Liga Femenina. "El balance es positivo. Aunque no se nos dio el campeonato, creo que llegar a dos instancias finales consecutivas es un aspecto a destacar y fruto de nuestro trabajo y constancia. Es un proceso largo, sigue siendo un equipo joven así que tenemos que seguir trabajando para llegar a ese objetivo, pero creo que vamos por buen camino", comentó.

También, Valeria Fernández resaltó la importancia de haber afrontado la Women’s Basketball League Americas (WBLA) en 2023 y la Liga Sudamericana Femenina en 2024. "Jugar estos torneos sin duda ayudan a sumar experiencia, seguir aprendiendo y a crecer como jugadora. Es otro el roce, te permite medir con jugadoras de alto nivel y de mucha experiencia, lo cual me parece muy positivo para el equipo", señaló.

Por último, enumeró los objetivos a conseguir en la temporada 2024-25 de la Liga Femenina. "En lo individual, seguir trabajando y entrenando para llegar lo mejor posible al arranque de la liga. Y en lo colectivo, continuar trabajando la consolidación de equipo y nuestra identidad de juego".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Benfica

Nicolás Otamendi abraza al autor del gol, el noruego Andreas Schjelderup.

Patronato San Martín

El duelo de Santos se disputará el sábado a las 18 en La Ciudadela; en la primera rueda, fue victoria Ciruja por 1 a 0.

Mundial de Clubes: Boca empata con Auckland tras la reanudación por tormenta eléctrica

El Xeneize se puso en ventaja, pero no pudo sostenerla y se está despidiendo del Mundial de Clubes.

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.