Moisés Caicedo junto al DT argentino Sebastián Beccacece, que logró su primer triunfo con la Tri.
Por primera vez en el ciclo del entrenador argentino Sebastián Beccacece, la selección ecuatoriana de fútbol ganó un partido por Eliminatorias Sudamericanas. Este martes, el equipo tricolor venció a Perú por la mínima expresión y gracias a un gol de Enner Valencia, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
De esta forma, el combinado ecuatoriano registra con este triunfo 11 puntos, tras haber comenzado con -3 unidades debido a la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo. Para la selección peruana, que venía de haber ganado por 1-2 en sus dos últimos visitas a Quito en eliminatorias, no pudo ni siquiera sumar esta vez y queda en la última posición con tres puntos.
A la Tri le costó romper el cero y aunque mereció la victoria, tuvo pocas chances. Desde fuera del área probó suerte el debutante John Mercado a los seis minutos con un remate que se fue por encima del travesaño, mientras que acto seguido fue Kendry Páez quien afinó la puntería entre los tres palos, pero la pelota fue despejado por Pedro Gallese.
El arquero de la Blanquirroja volvió a aparecer nuevamente para bloquear sin problemas un remate de cabeza de Félix Torres a la salida de un córner y, posteriormente, un cabezazo picado de Ángelo Preciado. A Perú le costó enormemente acercarse al área contraria, sin que los delanteros Gianluca Lapadula y Álex Valera pudieran ganarle prácticamente nunca la partida a los férreos Hincapié, Pacho y Torres.
El marcador se abrió finalmente a favor de Ecuador de la mano del histórico Valencia. El delantero del Inter de Brasil remató sin miramiento de cabeza un centro desde la banda derecha de Alan Franco, sin que Gallese lograse esta vez salvar el gol de la selección local, señala TyC Sports.
El tanto de Ecuador no cambió el guion del partido, pues Perú no fue capaz de inquietar a Ecuador, que en cambio buscó con todavía más confianza un segundo que no llegó, y es que sin Valencia en cancha la Tri una vez más tuvo serios problemas para batir el arco rival. La única clara fue la que tuvo la visita fue Lapadula en la última del partido.