Rubén “Bicho” Flotta repasó un nuevo fin de semana futbolero en la Liga Profesional de Fútbol.
En la columna de todas las semanas, en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta contó que estuvo en el clásico del sur entre Banfield y Lanús y destacó que “la fiesta estuvo en las tribunas, algo que viene sucediendo últimamente en los clásicos”.
Enseguida comentó que vio la victoria de Boca frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y resaltó. “Fue un partido que se vivió con un importante clima de tensión después de la eliminación de la Copa Argentina frente a Vélez. En el mediocampo anduvo bien Belmonte y Pol Fernández con Zenón por afuera y con Zeballos, que destaco es un interesante proyecto, es cosa seria porque es rápido, habilidoso y tiene freno, lo hace en una baldosa”.
A lo que agregó: “Giménez se está consolidando como goleador, lleva 10 goles en el campeonato. Ahora lo que me llama la atención es lo de Brey que da muchos rebotes y este domingo se le escapó una pelota y no fue gol de casualidad. Creo que va a volver Romero”.
A la hora de analizar el partido en sí, el entrenador manifestó: “Boca hizo un buen primer tiempo, vertiginoso, presionó y creó muchas chances de gol ante un pobre Gimnasia. La victoria le permite soñar meterse en la Copa Libertadores en 2025 y esparar algunos resultados para no ir a Repechaje”.
A lo que agregó: “Creo que puede ganar en Rosario y después con Independiente es un clásico aparte. Lo bueno es que encaminó el rumbo tras la derrota ante Vélez porque son de esos partidos dejan secuelas”.
Escuchá toda la columna acá: