El paranaense Eric Remedi arregló por una temporada y jugará en Peñarol de Uruguay.
El contrato de Eric Remedi con San Lorenzo expiró al finalizar la temporada 2024, pero siguieron las charlas para acordar su continuidad. Pese a estar muy cerca de seguir en el club, finalmente no se alcanzó un acuerdo y el volante continuará su carrera en Peñarol, donde disputará Copa Libertadores y se reencontrará con un viejo socio en Atlanta United que también sonó en Boedo.
El volante central de 29 años llega a un acuerdo con el Carbonero, un contrato por un año y con opción a ser renovado por un año más; cumpliendo así con el deseo de Diego Aguirre que pidió por sus servicios pensando en volver a pelear a fondo en el plano internacional tras alcanzar las semifinales en la temporada pasada.
El volante despertó interés en Estudiantes de La Plata por incorporarlo y estuvo muy cerca de firmar un nuevo vínculo con San Lorenzo por tres años al bajar sus pretensiones económicas, pero finalmente el acuerdo no terminó por materializarse y en Boedo fueron por otras opciones, como es el caso de Emiliano Cecchini y Nery Domínguez.
El ciclo de Remedi en el Ciclón estuvo lejos de las expectativas, ya que inicialmente no jugó bajo la conducción de Rubén Darío Insúa y sus actuaciones con Leandro Romagnoli y Miguel Ángel Russo -ya como titular- fueron irregulares, sin alcanzar el nivel que tuvo en Banfield en 2023.
Con la noticia de su llegada al Mirasol, Remedi volverá a ser compañero de Héctor Tito Villalba, con quien fue campeón en Atlanta United y quien también estuvo en el radar Azulgrana aunque su retorno al club tampoco logró materializarse pese al deseo del hincha de volverle a ver.