La Unión le ganó en tiempo suplementario a Unión de Mar del Plata y pasó de ronda en la Liga Argentina de Básquet.
La Unión de Colón venció por 92 a 89, en tiempo suplementario, a Unión de Mar del Plata y se instaló en los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Emilio Giménez fue la figura en el ganador con 24 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, sumando 34 puntos de valoración. En la visita se destacó Barrionuevo con 21 puntos y seis rebotes. En la próxima instancia el elenco entrerriano enfrentará a Deportivo Viedma con ventaja de localía.
Las acciones en el Delasoie
El Rojo comenzó enchufado el primer período. Caire fue clave con 10 unidades, bien acompañado por Acuña que aportó siete puntos, además del buen rodaje y manejo de la pelota por parte del equipo. Unión no se encontraba con el aro, sumaba de a poco y desde la línea de tres intentaba acercarse, pero el local no le daba respiro en el tanteador y se alejaba, quedándose con el primero por 27 a 22.
En el segundo cuarto, los de Aquino pisaron más fuerte, despiertos y decididos, corrigieron errores y llegaron al empate en 27. Sin embargo, dos triples seguidos de Emilio Giménez lo ayudaron al local a volver a tomar ventaja. Unión no demoró en convertir, sumar y sobretodo aprovechar la seguidilla de errores del local, pero además la falta de efectividad con el aro para ponerse arriba en el tanteador. Con Britos encendido, los marplatenses se fueron al descanso con triunfo parcial por 43 a 47.
A la vuelta del descanso, La Unión no dejó dudas. Lo trabajó y fue de a poco acercándose nuevamente. Unión no dejaba lugares, lo seguía de cerca, pero sobre el final, los de Colón fueron mejores defensivamente y forzaron a que la visita se equivoque y sufra. Lavoratornuovo desde el perímetro selló el gran trabajo poniendo a La Unión arriba por 68 a 65 para cerrar el tercero.
El final comenzó mejor para los colonenses que continuaron mostrando su mejoría. Sin embargo, en silencio los de Aquino, sumaron con Barrionuevo y Tambucci para acercarse, y a falta de 25 segundos, un triple de Britos empató las acciones para llevarlo a suplementario.
El final tuvo poco gol y mucha defensa. El cansancio dijo presente, pero el capitán de La U, Emilio Giménez, la gran figura de la noche, aseguró varios puntos para sacar pasajes a cuartos de final, ganando por 92 a 89. En la próxima ronda, los de Colón enfrentarán a Deportivo Viedma con ventaja de localía, al mejor de cinco.