El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.
El seleccionado argentino masculino de softbol, integrado por mayoría de entrerrianos, tuvo su despedida del país antes de competir en el Mundial de Prince Albert, Canadá. Los dirigidos por el paranaense José Alberto Guerrinieri se enfrentaron al representativo Sub 23 en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel, como parte de su preparación para la cita ecuménica prevista para julio.
La exhibición fue organizada por la Asociación Paranaense de Softbol y tuvo las tribunas repletas de amantes del deporte del bate en su Capital Nacional. Jugadores, familiares y fanáticos del seleccionado alentaron a los jugadores en el estadio cercano al túnel Subfluvial.
Argentina cuenta con los paranaenses Luciano Biondi, Federico Eder, Matías Etchevers, Román Godoy Herbel, Manuel Godoy, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Gonzalo Ojeda, Lucio Retamar y Gian Scialacomo. El otro softbolista de la provincia es Alan Peker, oriundo de Villa Clara.
Luna Khalil (Berazategui), Huemul Mata (La Pampa), Federico Olheiser (Bahía Blanca) y Juan Cruz Zara (Bahía Blanca) completan la lista presentada por el entrenador principal, el paranaense José Alberto Guerrinieri.
Al cuerpo técnico lo conforman también sus colaboradores Kevin Bolzán (coach), Gustavo Guerrinieri (coach), Mariano Montero (coach), Luciano Benedetti (médico) y Javier Martínez (jefe de equipo), todos de Paraná.
Cabe destacar que el seleccionado argentino ocupa el primer puesto del ranking mundial e integrará el Grupo A del Mundial, junto a Canadá, Nueva Zelanda y Venezuela. En el Grupo B jugarán Australia, Estados Unidos, Japón y República Dominicana.
El debut de Argentina será ante Venezuela el 8 de julio, a las 17.30 (hora argentina). Luego llegará el turno de enfrentar a Nueva Zelanda (9 de julio, 23.30) y Canadá (10 de julio, 23.30). Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Super Ronda.