
Gimnasia intentará ingresar en la Zona Campeonato, para lo que deberá ganar y esperar.
Este domingo se define el último clasificado de la Zona C del Torneo Federal A hacia la Fase Campeonato. En ese marco, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay visitará a Gimnasia de Chivilcoy con la chance de quedarse con ese último boleto.
El Lobo uruguayense saltará al campo de juego del estadio José María Paz a las 15.30, en el marco de la 18° fecha del campeonato. El partido contará con el arbitraje de Leonardo Billanueva, acompañado por los asistentes Nicolás Sosa y Andrés Franco. El cuarto árbitro será Karim Doussouk.
Para avanzar de fase, el equipo uruguayense está obligado a obtener el triunfo y esperar resultados favorables. En caso de ganar, el Lobo podrá seguir en competencia si 9 de Julio de Rafaela pierde su partido como visitante ante Ben Hur; y si Sportivo AC de Las Parejas no gana en su encuentro frente a Douglas Haig, ya clasificado.
Esto se debe a que Gimnasia tiene 20 puntos, mientras que Sportivo AC tiene 21 y 9 de Julio, el último clasificado hasta el momento, 22. Ganar y esperar ayudas en los demás encuentros es lo único a lo que puede aferrarse el equipo de Ángel Gómez.
Para este partido, el entrenador del elenco uruguayense eligió a los siguientes protagonistas:
-Arqueros: Pedro Bravo y Bautista Etcheverry.
-Defensores: Jonathan Benítez, Juan Gómez, Damián Sánchez, Ariel González, Leonel López.
-Mediocampistas: Pablo Hofstetter, Augusto Cima, Agustín Favre, Lautaro Altamirano, Nicolás Germanier, Lautaro Soto y Damián Baltoré.
-Delanteros: Agustín García, Micael Bogado, Sebastián Malimberni y Alejo Mainero.
En caso de no conseguir la clasificación, el equipo uruguayense clasificará a la Fase Reválida, en la que tendrá un largo recorrido persiguiendo la ilusión del ascenso o, en menor medida, el objetivo de permanecer en la categoría.