Según el Banco Central, la impresión de billetes de $ 1.000 en el país superó los de $500

La impresión de billetes de $ 1.000 superó a la de $ 500, algo que demuestra el alto nivel de devaluación que registra el país y por la cual cada vez se necesitan más pesos para adquirir bienes y servicios.

 

Mientras sobrelleva la crisis económica y el alto nivel de inflación, Argentina continúa con la aceleración de la emisión monetaria. En detalle, desde los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en septiembre, se imprimió más de $ 100.000 millones.

 

 Según indican los datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Casa de Moneda imprimió al 30 de septiembre de este año 1.195 millones billetes con la figura del hornero y de color naranja, un 3% más respecto a agosto y un 60% por encima de 2020.

 

Previo a la votación del pasado 12 de septiembre, se volvió a acelerar la emisión y se imprimieron 26 millones de billetes de $ 1.000 en la primera quincena del mes anterior, el mismo número que en todo agosto.

 

Asimismo, se imprimieron 1.190 millones de billetes de $ 500 hasta finales de septiembre, unos cinco millones menos que los papeles de mil pesos.

 

El billete verde con la figura del yaguareté creció en volumen impreso un 1% en septiembre respecto a agosto de billetes y acumula un alza interanual del 21%. En tanto, al 30 de septiembre se llevan impresos 492 millones de billetes de $ 200.

 

Cabe destacar que cuando se pusieron en circulación los billetes de $ 1.000 en diciembre de 2017, cada uno equivalía a u$ s55 al tipo de cambio libre que cotizaba en torno a los $ 18. Mientras que en la actualidad equivalen a unos u$ s5,23 a precio del dólar informal que cerró ayer a $ 191.

Deportes

Fútbol: el entrerriano Gustavo Bou integra el equipo ideal de la temporada de la MLS

El delantero concordiense es uno de los dos argentinos en el once ideal de la MLS; el otro es Valentìn Castellanos.

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.

Nacionales