Las mayores exportaciones de autos y autopartes no pagarán retenciones en 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que en 2023 "todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones".

 

"Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas", expresó Massa en un acto en la localidad bonaerense de El Palomar, para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

 

El titular del Palacio de Hacienda también hizo público su compromiso para que "la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial", además de instar a trabajar en una complementación entre la planta de Peugeot y el ferrocarril, que podría ser utilizado para el transporte de las unidades producidas por su proximidad.

 

Massa felicitó al vicepresidente para Argentina del Grupo Stellantis, Rodrigo Pérez Graziano, y a los trabajadores, representados por el secretario general de la UOM, Abel Furlan, por el esfuerzo que implicó llegar a las 100.000 unidades producidas del Peugeot 208.

 

"Cuando se llega a este número, se llega por una decisión de inversión", indicó, luego de recordar que años atrás se decía que "este era un sector que decían que no tenía futuro en la Argentina".

 

Sin mencionar a los funcionarios del gobierno del expresidente Mauricio Macri, el ministro sostuvo que "planteaban que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales".

 

Dirigiéndose a Pérez Graziano, Massa destacó que el modelo presentado "hoy está en el 42% de integración nacional", pero que espera que "termine en 2024 con el 50%, porque queremos más trabajo argentino en los autos que exportamos".

 

"Es la demostración de que si nos proponemos y alineamos los incentivos, los argentinos somos capaces de llevar adelante cualquier epopeya que tenga ver con la producción y el trabajo", enfatizó.

 

Sin retenciones

 

Massa anunció que "en el 2023, todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones, vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas".

 

"Creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo", remarcó.

 

Al respecto, subrayó que "para eso es importante que además de ser competitivos, de poner el esfuerzo de nuestros trabajadores, de invertir las compañías y poner talento y creatividad, el Estado también promueva, que intervenga promoviendo y desarrollando el sector".

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.