(Foto: Télam)
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo este miércoles que el oficialismo tiene como "primer desafío" el de "mejorar el salario de nuestros trabajadores", al tiempo que convocó a los trabajadores y representantes del movimiento obrero "a militar por la boleta" de UxP en el período que resta hasta las primarias.
En una visita al histórico edificio de la CGT, Massa aseguró a la dirigencia de esa central obrera que se propone representar "la Argentina de la producción y el trabajo" y planteó que la salida de la crisis pasa por "la venta de trabajo argentino al mundo, que es lo que nos va a sacar adelante".
El funcionario y precandidato a presidente agradeció la "invitación de la CGT, su respaldo y acompañamiento" para las próximas elecciones. "Tenemos el mandato de entender a quienes trabajan", dijo.
"Tenemos que unirnos todos los sectores del mundo del trabajo para tratar de transmitir cuáles son los desafíos que enfrentamos los próximos meses y años", precisó y contrastó con la oposición, en donde persiste "el intento de quitar derechos y subir el Impuesto a las Ganancias, como pasó en el 2015 y en el 2019". También apuntó contra Juntos por el Cambio, señalando que "recortaron jubilaciones" e "intentaron la intervención de sindicatos".
En ese sentido, consideró que en otros espacios "hay un concepto de que el trabajo es un costo. No hablan del trabajo como una herramienta de transformación de cada ciudadano". "Para nosotros, el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tiene nuestra sociedad", comparó.
"Porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 23 meses consecutivos el ingreso al mercado de trabajo en la Argentina, los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado. Ahí tenemos un primer desafío: tomar de la mano a los trabajadores, defender en la puja distributiva el rol del salario en la distribución del ingreso en la Argentina, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar ingresos en la Argentina, peleando contra la inflación pero también mejorando el salario de los trabajadores", indicó.
Posteriormente, señaló que "para nosotros el trabajo no es ganancia, es remuneración y por eso hoy hay menos de un millón de trabajadores pagando el Impuesto a las Ganancias. Ese camino lo vamos a seguir recorriendo". En ese marco, también analizó que "los subsidios para algunos representa gasto y para nosotros representa salario indirecto".
Por su parte, el Jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UXP), Agustín Rossi, manifestó su "alegría y satisfacción" por participar de la reunión en la CGT, porque representa al sector de la sociedad que "tenemos que defender por excelencia".
Rossi, que formuló declaraciones de forma previa al inicio de la reunión, sostuvo que "el apoyo a la fórmula presidencial por parte del movimiento obrero es muy importante".
El encuentro se realizó en el Salón Felipe Vallese, con la participación de los dirigentes que integran la cúpula cegetista.
El de hoy es el primero de dos actos de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo. El segundo será el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Los dos encuentros habían sido confirmados la semana pasada por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, tras un encuentro de mesa chica de la central obrera.
Daer (Sanidad) quien comparte la conducción de la CGT con sus pares Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), aseguró que la segunda de esas demostraciones de apoyo a la fórmula oficialista se realizará el 8 de agosto -cinco días antes de las PASO- en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde en junio último el ahora candidato a presidente clausuró el plenario del Frente Renovador (FR).
Fuente: Télam/Ámbito.