Rogelio Frigerio admitió que “la situación de hoy es peor que la de 2001”

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

El gobernador Rogelio Frigerio calificó como “inapropiado” el aumento de las dietas aprobado en el Senado, aseguró que la crisis actual es “peor que la del 2001” y reveló el impacto en las cuentas fiscales de Entre Ríos.

Entrevistado en el Canal TN, Frigerio opinó que el salto en las dietas de los legisladores de la Cámara alta es “inapropiado en este momento. Nosotros estamos pasando una crisis que es peor que la del 2001. Creo que a mucha dirigencia política le cuesta entender eso”, replicó el portal El Entre Ríos.

En seguida, el mandatario entrerriano comparó ambos momentos de la vida argentina. “Hay diferencias. Hoy no tenemos el despelote institucional que había en ese momento, tenés un Estado que es el doble y esconde el desempleo que en el 2001 explotó. Y tenés un Estado que llega mucho más rápido a los sectores más vulnerables. No estaba la ANSES, no estaba la Asignación Universal por Hijo, no estaba la tarjeta Alimentar. En ese momento no había esa llegada”, admitió.

“Pero, sacando eso, la situación de hoy es peor que la de 2001”, insistió Frigerio. Reforzando el concepto, reveló que está pasando con el cobro de los impuestos en Entre Ríos: “Yo lo percibo incluso como gobernador en la recaudación. A mí me bajó un tercio la recaudación respecto al año pasado”.

“La política –enfatizó- tiene que volver a dar el ejemplo. No importa si está bien o está mal el sueldo, el número”, concluyó, respecto del incremento de las dietas de los senadores.

NUESTRO NEWSLETTER

Gamal Taleb, fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.