Los mensajes del señor vocal

Edición: 
1025
Las amenazas de Castrillón en La Paz: al intendente, al vice, a un periodista y desde el celular del STJ

D.E.

En La Paz están algo cansados de los permanentes aprietes del ex jefe político del departamento, el ahora vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Aroldo Castrillón. ANÁLISIS pudo corroborar la existencia de más de 30 mensajes de texto enviados en las últimas semanas, en el marco de la campaña política por las PASO, al intendente de la ciudad, José Nogueira (PJ), a su vice y actual precandidato a sucederlo en el cargo, Carlos Bilbao y al periodista Luis Garita, lo que incluso habría sido asentado ante un escribano de la zona cuyo nombre no trascendió. El último nombrado optó por abandonar la radio, propiedad de la familia Castrillón, precisamente por las reiteradas amenazas del vocal, ante cualquier opinión disidente o por notas periodísticas realizadas en la emisora a quienes no están en la misma línea de su hermano abogado Sergio Daniel Castrillón, precandidato a intendente de La Paz, en la línea opositora a Nogueira.

“Vos no sabés con quién te metés nene: con el Quete Castrillón”, le dijo al trabajador de prensa, a través de uno de los mensajes, mientras estaba al aire, en su emisora FM Vida, la misma que le ocasionó tantos dolores de cabeza antes de asumir en el cargo judicial, por la forma que utilizaba su radio un domingo de elecciones, pese a la veda política y conduciendo él mismo el programa del escrutinio electoral. De hecho, el periodista fue el que más acoso sufrió en los últimos tiempos. “Vos sos una basura y te creés que yo soy boludo. No te olvides que el que hizo una La Paz peronista y no corrupta fue Castrillón”, le manifestó en otro SMS. “Demostraron que al no tener jefes son insaciables corruptos. A Pantalla (por Carlos Miguel Barbosa, director de Juntas de Gobierno de la provincia) primero lo saqué de la cárcel, después intenté reeducarlo, pero volvió a ser más ladrón y chorro, guampudo consciente”, dijo en otro mensaje.

El vocal Castrillón hizo cataratas de mensajes al periodista Garita durante varios días, buscando que los reprodujera en la radio de su propiedad y de esa manera instalar denuncias anónimas a través de su programa, siempre en contra de la gestión de Nogueira, por el enfrentamiento político con su hermano. “Decí que se robaron el asfalto; once camiones de ripio y el pueblo pobre. Esto es lo que promocionás vos. ¿Quién lo puso a Nogueira?: el puto de Castrillón cuando no era Alí Babá y su sarta de ladrones”, le dijo luego. “Se puede decir cualquier cosa de nosotros, porque podemos ser vergas, pero no chorros”, acotó en otro SMS, en plena defensa de su hermano precandidato.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del 30 de julio de 2015)

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.