Bailar para volar

Edición: 
1106
Reverso danza aérea

Reverso danza aérea

Bailar para volar

S.A

Reverso Compañyse presentará por primera vez en el Centro Cultural La Vieja Usina con un show que invita a explorar la adrenalina. Con apenas un año de vida, Reverso nos acerca una propuesta integral que busca romper con viejas estructuras. Fusiona técnicas del jazz, danza contemporánea, freestyle con una novedosa particularidad: todo se realiza en el aire. ANÁLISIS dialogó con Berenice Abdala y Elina Ángel ideólogas de este proyecto que, este jueves, intervendrá cada superficie del icónico Centro Cultural de la capital entrerriana.

 

Alzar la vista

 

Vivimos a la altura de nuestros ojos, si bien el mundo se presenta más o menos así, se nos escapan perspectivas. Cuando el escenario es el cielo, no queda más que alzar la vista. Esta es la primera comodidad que rompe Reverso Compañy, una compañía de danza creada hace un poco más de un año por Berenice Abdala y Elina Ángel, ambas bailarinas, primas hermanas,  docentes, maestras en el aire. “Llevamos en la sangre esta idea loca de romper con todo tipo de estructura hasta en nuestra vida diaria. Nos pasó que la gente que nos conoce a las dos en común nos dijeron: ‘Ya era hora de que se junten estas dos locas a laburar’.” Comenta entre sonrisas Berenice Abdala directora y productora de Reverso Compañy, la primera compañía de danza de la región en trabajar danza aérea con arnés, que tuvo sus primeras pruebas e intervenciones en “Parador Usina” durante los meses de enero, febrero y marzo pero que este jueves brindará un show único que apunta a todos los sentidos.

 

Elina Ángel es directora y coreógrafa de este proyecto y explica a este medio que “Danza fusión le llamamos a lo que es danza aérea en arnés y a la adaptación que hacemos de ella para llevarla al aire: mezclamos danza aérea con danza contemporánea, danza jazz; por eso le llamamos danza fusión. Trabajamos en lugares no convencionales: paredones, edificios, con grúas; en este caso usamos el paredón de la Vieja Usina.Trabajamos con muchos elementos de la escalada deportiva; atadasa una soga, las chicas corren sobre paredes, saltan, hacen giros y disfrutan de la adrenalina. Tanto el que ve como el que hace está viviendo mucha adrenalina en el cuerpo, ese es el impacto que queremos lograr”. Además -agrega Berenice- “la idea es que vos vayas a ver un show. Intervenimos no sólo desde la danza, sino que tenemos mapping, un Dj que es de la compañía y crea la música; danza aérea, danza jazz.

 

(Más información en la edición gráfica 1106 de la revista ANALISIS del jueves 10 de octubre de 2019)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.