Bailar para volar

Edición: 
1106
Reverso danza aérea

Reverso danza aérea

Bailar para volar

S.A

Reverso Compañyse presentará por primera vez en el Centro Cultural La Vieja Usina con un show que invita a explorar la adrenalina. Con apenas un año de vida, Reverso nos acerca una propuesta integral que busca romper con viejas estructuras. Fusiona técnicas del jazz, danza contemporánea, freestyle con una novedosa particularidad: todo se realiza en el aire. ANÁLISIS dialogó con Berenice Abdala y Elina Ángel ideólogas de este proyecto que, este jueves, intervendrá cada superficie del icónico Centro Cultural de la capital entrerriana.

 

Alzar la vista

 

Vivimos a la altura de nuestros ojos, si bien el mundo se presenta más o menos así, se nos escapan perspectivas. Cuando el escenario es el cielo, no queda más que alzar la vista. Esta es la primera comodidad que rompe Reverso Compañy, una compañía de danza creada hace un poco más de un año por Berenice Abdala y Elina Ángel, ambas bailarinas, primas hermanas,  docentes, maestras en el aire. “Llevamos en la sangre esta idea loca de romper con todo tipo de estructura hasta en nuestra vida diaria. Nos pasó que la gente que nos conoce a las dos en común nos dijeron: ‘Ya era hora de que se junten estas dos locas a laburar’.” Comenta entre sonrisas Berenice Abdala directora y productora de Reverso Compañy, la primera compañía de danza de la región en trabajar danza aérea con arnés, que tuvo sus primeras pruebas e intervenciones en “Parador Usina” durante los meses de enero, febrero y marzo pero que este jueves brindará un show único que apunta a todos los sentidos.

 

Elina Ángel es directora y coreógrafa de este proyecto y explica a este medio que “Danza fusión le llamamos a lo que es danza aérea en arnés y a la adaptación que hacemos de ella para llevarla al aire: mezclamos danza aérea con danza contemporánea, danza jazz; por eso le llamamos danza fusión. Trabajamos en lugares no convencionales: paredones, edificios, con grúas; en este caso usamos el paredón de la Vieja Usina.Trabajamos con muchos elementos de la escalada deportiva; atadasa una soga, las chicas corren sobre paredes, saltan, hacen giros y disfrutan de la adrenalina. Tanto el que ve como el que hace está viviendo mucha adrenalina en el cuerpo, ese es el impacto que queremos lograr”. Además -agrega Berenice- “la idea es que vos vayas a ver un show. Intervenimos no sólo desde la danza, sino que tenemos mapping, un Dj que es de la compañía y crea la música; danza aérea, danza jazz.

 

(Más información en la edición gráfica 1106 de la revista ANALISIS del jueves 10 de octubre de 2019)

coronavirus laboratorio

Se trata de una mujer de Paraná que tuvo contacto estrecho con otro paciente. De este modo, son 19 los casos confirmados en la provincia. 

Acceso

Hay un único acceso habilitado en Concordia, el que está por la ruta 015.

DNU

El DNU excluye a varios títulos, entre ellos a las letras intransferibles entregadas al BCRA.

coronavirus

Los muertes por coronavirus en el país suman 46.

filas bancos

De 7 a 15 horas los bancos pagarán jubilaciones y asignaciones.

Deportes

Ayala

Ayala realizó declaraciones y habló de varios temas, entre ellos su relación con Scaloni.

Gayoso

Gayoso se lamentó por la interrupción del Argentino de Clubes, de todos modos destacó que la salud es lo primordial.

Adrián Bastía, ex futbolista, habló respecto a la situación de Colón.

Judiciales

control policial de la cuarentena

La Justicia Federal inició causas a 900 personas y dispuso arrestos domiciliarios por violar la cuarentena en Entre Ríos.

Luis D´Elía

La jueza Sabrina Namer decidió otorgar de manera excepcional el arresto domiciliario de D’Elía “una vez que sea externado del Sanatorio Anchorena”.

Gualeguaychú

Ordenaron el secuestro de autos que esquivaron el corte en un acceso. (Foto: El Día)

Cultura

 Premio Literario Fray Mocho

La fecha límite de entrega de sobres y cierre de la convocatoria es el 29 de mayo, 2020.

Agnès Varda

Varda fue precursora del Nouvelle vegue o Nueva Ola en cine francés.

Opinión

Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

Senado

Promulgaron la ley que reforma jubilaciones de privilegio.

Ginés González García

El ministro destacó que la línea de casos se mantiene “por debajo de los pronósticos” que había hecho, incluso de los más optimistas.

coronavirus

En abril se destinarán a las jurisdicciones provinciales 2.200 millones de pesos más.

Provinciales

Comité UCR Entre Ríos reunión virtual

El Comité Provincial de la UCR aprobó un documento y una resolución en la que plantean propuestas y marcan errores ante la pandemia.

Cámara Entrerriana de Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo reclama medidas al gobierno provincial por la crítica situación que atraviesa el sector ante la pandemia de Covid-19.

coronavirus

Entre Ríos continúa con 18 casos confirmados de coronavirus.

Locales

control de precios

Este viernes personal municipal realizó un operativo en 12 puntos de la ciudad que contempló supermercados, autoservicios y farmacias.

prevención en Paraná

La Municipalidad realizó tareas de prevención en entidades bancarias.

Interés general

alerta meteorológico

Rigen dos alertas por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias.

Papa Francisco Domingo de Ramos

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir que la vida”, sostuvo el Papa en una misa de Domingo de Ramos sin público.

Carlos Fuentealba pedido de Justicia

“A 13 años de impunidad seguimos exigiendo juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado", afirman los docentes entrerrianos.